jueves, 22 de febrero de 2024

Dominical de Guarismo del ocho

Facebook
Twitter
WhatsApp

Joselito Adame defiende su sitio cortando una oreja y Juan Ortega hace la faena de la tarde ante un bravo encierro de De la Mora en León

El coso Monumental “La Luz” registró poco más de tres cuartos de entrada, en tarde algo ventosa, para la tercera corrida de la feria, resultando triunfador, al cortar la única oreja del festejo, el acalitense Joselito Adame, al bravo encierro de De la Mora, que se fue al destazadero con muchas orejas.

Sebastián Castella México

Por su oficio y maestría, Sebastián Castella sale en hombros en la segunda corrida del serial de reapertura en La México

Casi se llenó la Monumental Plaza México, en tarde de agradable clima, algo ventosa, para la segunda corrida de la Temporada de Reapertura y primera de las dos funciones para celebrar el LXXVIII aniversario del gran coso de Insurgentes, resultando indiscutible triunfador el francpes Sebastán Castella, quien hizo gala de su oficio y maestría para cortar dos orejas y por ello salir en hombros por la puerta de “El Encierro”. Sus alternantes el acalitense Leo Valadez se privó de to”tocar pelo” por fallar con la espada y el confirmante moreliano Isaac Fonseca, tuvo una decorosa tarde.

Sentido y triunfal adiós de Pablo Hermoso de Mendoza en la corrida de Aniversario de la Monumental Plaza México

Un lleno impresionante registró la Monumental Plaza México, en tarde de agradable clima, con algo de viento, para la tercera corrida de la Temporada de Reapertura y del LXXVIII aniversario del gran coso, resultando triunfador taurina y sentimentalmente el gran torero de a caballo estellés Pablo Hermoso de Mendoza, al cortarle las orejas al toro de su adiós. Para al final salir en hombros por la puerta de “El Encierro”. En la lidia a pie, el mexiquense Ernesto Javier “Calita” logró cortar un apéndice, el mismo que el lagunero Arturo Gilio en su confirmación de doctorado.

Meritorias orejas para Fonseca y Gilio; Garibay debutó y dejó buena impresión en el festival “El Toreo se Viste de Azul” en Hacienda “El Salitre”

Ante un casi lleno en el cortijo de la hacienda “El Salitre”, se dio el festival taurino a beneficio de “El Toreo se Viste de Azul”, programa de ayuda altruista para luchar contra el autismo en su X aniversario, resultando triunfadores los espadas Isaac Fonseca y Arturo Gilio, al cortar cada uno un apéndice. Al tercio salieron el torero de a caballo europeo Diego Ventura, el diestro Alfonso Ramírez “El Calesa” y el debutante en público Ignacio Garibay -hijo-, aunque éste también fue avisado. Y Diego Silveti fue aplaudido.

Samuel Navalón abre la Puerta Grande en la primera de Valdemorillo

Valdemorillo abría su feria taurina con novillada picada en la que Ismael Martín, Nek Romero y Samuel Navalón se midieron a los ejemplares de la ganadería de La Cercada. Los animales dejaron un juego variado en líneas generales, teniendo que buscarles las vueltas y opciones para robarles las embestidas, con una marcada querencia a tablas  y de poca fijeza, aunque respondiendo cuando se le marcaba con imposición. Ismael no tuvo demasiada suerte con los de su lote, que no le permitieron mostrarse. Nek Romero, por su parte, tuvo disposición, pero los aceros empañaron la tarde. Además, tuvo que pasar por la enfermería después de matar al segundo de su lote, que le arrolló tratando de recibirlo desde los medios. Samuel Navalón fue el claro triunfador de la tarde tras cortar dos orejas de ley a los de lote, siendo una y una en cada uno, en las que mostró cadencia, despaciosidad y una gran determinación que le llevaron directo a la Puerta Grande.

Novillada Valdemorillo 2024

Juan Ortega y su Arte abren la Puerta Grande de Valdemorillo

Valdemorillo celebró el segundo festejo de su Feria, un cartel que puso el “No hay billetes”. Le dieron forma a la tarde los matadores de toros Alejandro Talavante, Juan Ortega y Ginés Marín que se midieron a los de Núñez del Cuvillo. El encierro contó con poco motor y presentó un juego variable, a excepción del quinto que dejó lucirse a Juan Ortega y abrir la Puerta Grande. Talavante y Ginés no encontraron rivales para el lucimiento aunque dejaron improntas de su arte.

Puerta Grande en Autlán

Guillermo Hermoso de Mendoza e Isaac Fonseca fueron paseados en hombros en la primera corrida de carnaval de Autlán de la Grana

Tres cuartos de entrada registró el coso “Alberto Balderas” para la primera corrida de carnaval, en tarde nublada, resultando triunfadores al torero a la jineta ibérico Guillermo Hermoso de Mendoza y el tarasco Isaac Fonseca, al repartirse cuatro orejas y por ello salir en hombros. Los otros espadas en el cartel, Ernesto Javier “Calita” se hizo de un apéndice y, Octavio García “El Payo” no tuvo suerte.

Guillermo García Pulido: "Es un día muy especial y merece todos los esfuerzos"

El joven novillero Guillermo García Pulido tomará la alternativa en la Feria de Valdemorillo el próximo sábado 10 de febrero. Lo hará con un cartel de lujo, teniendo a Miguel Ángel Perera y Diego Urdiales como padrino y testigo, respectivamente, midiéndose a los ejemplares de la ganadería de Alcurrucén. García Pulido ha completado una última etapa como novillero muy importante y explica: “El paso por Madrid se ha saldado con buenos resultados y la afición me ha visto en un buen momento. Además, estuve en el Alfarero de Oro y en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, siendo algunos de los premios que me han dado y, por lo tanto, refrendando una buena carrera como novillero con caballos”.

Los matices de Patricia Prudencio en el coso de Las Luces

El Coso de Las Luces en León (Guanajuato) celebró este sábado 3 de febrero una interesante corrida de toros. Los matadores Joselito Adame, Diego Silveti y Juan Ortega, que se midieron a los toros De La Mora.

La México

Los matices de Patricia Prudencio en la Monumental de México

La Monumental de México celebraba su segunda corrida desde la reapertura y reanudación de los festejos taurinos. Sebastián Castella, Leo Valadez e Isaac Fonseca, que confirmaba alternativa, se midieron a los toros de Xajay. Sería el matador de toros francés el único que saliera en hombros, después de ser lo más destacado de toda la tarde, tarde en la que no se disfrutaron faenas rotundas.

Los matices de Patricia Prudencio en la Corrida del Aniversario de La México

El rugido del “olé” templado arrancaba el paseillo en La México. Era día de presumir y de orgullo en la plaza, se desplegó la bandera mexicana y se entonó el himno nacional, 42.000 personas a una sola voz. La plaza de toros de La México celebraba su Aniversario con una corrida de toros en la que Pablo Hermoso de Mendoza, Ernesto Javier “Calita” y Arturo Gilio, que confirmaba alternativa, se midieron a los ejemplares de la ganadería de El Encierro.

Los matices de Patricia Prudencio en el Festival de la Hacienda El Salitre

La Hacienda El Salitre acogió un gran festival taurino, todo por una buena causa, por el autismo. Todo un acontecimiento social en el que se le otorgaba al toreo la categoría exquisita que merece. El público acudió, disfrutando de una jornada torera en la que se culminó con un gran festival. El rejoneador Diego Ventura y los diestros Alfonso Ramírez “El Calesa”, Diego Silveti Isaac Fonseca, Arturo Macías y Ignacio Garibay Jr. se midieron a los novillos de la ganadería de Xajay, Marrón, Ordaz, El Pañolito y Villa Carmela.

Los matices de Patricia Prudencio en el carnaval de Autlán de la Grana

Autlán de la Grana (México) celebraba este sábado 10 de febrero sus tradicionales carnavales, unos carnavales que no se pueden comparar con ningún otro. Desfiles encima de los autos, chicas que anunciaban cada toro, charros y casi todo lo que te puedas imaginar lo convertía en todo un acontecimiento social. Los detalles que le daban forma a este Carnaval son algo único e irrepetible. Algo muy de la tierra y de los que muchos en México

Aguacalientes cartel

Aguascalientes ha presentado los carteles de la Temporada de Novilladas 2024

Aguascalientes ha anunciado la celebración de la Temporada de Novilladas 2024 en la centenaria Plaza de Toros San Marcos. LA Feria estará compuesta de ocho festejos: siete tercias y una  novillada de selección, dando un total de veintinueve puestos.

La Gala San Isidro generó un impacto mediático valorado en más de 7 millones de euros

La presentación el pasado jueves de las combinaciones de la Feria de San Isidro y su cartel en una gran Gala en la Plaza de Toros de Las Ventas ha batido todos los récords de audiencia y comunicación de un evento taurino. Según datos de Hallon Reports (Eprensa), entre el mismo día de la Gala (tras el adelanto de El Mundo del cartel con Tana Rivera de protagonista) el jueves día uno de febrero y hasta la mañana

Plaza de Valdemoro

La Copa Chenel devuelve las corridas de toros a Valdemoro después de 14 años

El municipio madrileño de Valdemoro volverá a celebrar corridas de toros gracias a la celebración de la Copa Chenel, el circuito de corridas de toros impulsado desde el año 2021 por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid. Valdemoro será una de las tres sedes que acogerá festejos en la segunda fase del certamen. Concretamente, albergará una corrida de toros el día 4 de mayo.

Banner León
Scroll al inicio