jueves, 9 de mayo de 2024

Guillermo García Pulido: “Es un día muy especial y merece todos los esfuerzos”

Facebook
Twitter
WhatsApp

MAR MUÑOZ

El joven novillero Guillermo García Pulido tomará la alternativa en la Feria de Valdemorillo el próximo sábado 10 de febrero. Lo hará con un cartel de lujo, teniendo a Miguel Ángel Perera y Diego Urdiales como padrino y testigo, respectivamente, midiéndose a los ejemplares de la ganadería de Alcurrucén. García Pulido ha completado una última etapa como novillero muy importante y explica: “El paso por Madrid se ha saldado con buenos resultados y la afición me ha visto en un buen momento. Además, estuve en el Alfarero de Oro y en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, siendo algunos de los premios que me han dado y, por lo tanto, refrendando una buena carrera como novillero con caballos”.

Sin embargo, llega a la recta final de cara a esta alternativa soñada y llega con mucha ilusión, pero también con responsabilidad y muchas ganas de torear, “es lo que a nosotros nos hace felices. Estoy deseando de que llegue el domingo e iniciar una nueva etapa como matador de toros”, comentaba.  Además, se le suma un punto más de presión a la tarde, pues tomará la alternativa junto con los matadores de toros Miguel Ángel Perera y Paco Ureña, a lo que añade “será el primer día de algo que espero que se repita muchas veces”. Por este motivo, no le asusta, porque al final, con lo que se sueña es con poder torear con figuras y confía en volver a torear con ellos. “Para mí, Perera siempre ha sido un referente y lo he tenido muy en cuenta, fijándome en su manera de torear y Paco Ureña es una figura del toreo. El cartel está muy rematado y es muy bonito”, explicaba el novillero en cuanto a un cartel que tiene todos los ingredientes para hacer del festejo una tarde perfecta.

Otra de las piezas clave en la tarde serán los ejemplares de la ganadería de Alcurrucén, a la que García Pulido define como una ganadería de mucha importancia y que está presente en muchas ferias que matan las figuras. “La corrida es muy buena, la corrida servirá” añadía.

El novillero no ha dejado al azar la tarde y ha intensificado su preparación física y mental, llevándola un punto más allá, pero sin salirse en exceso de la línea que sigue normalmente. “Es un día muy especial y merece todos los esfuerzos que se puedan hacer. Creo que mi preparación es buena, tanto física como mental o incluso con los animales, así que creo que llego en las mejores condiciones para la alternativa,  ahora solo queda esperar que salga el toro”.

Valdemorillo es la Feria de referencia que marca el inicio de Temporada en la Comunidad de Madrid, por ello podría ser una punta de lanza para que los triunfos tengan su repercusión en las posteriores ferias. Después de la alternativa, García Pulido plantea la temporada en su paso por la Feria de San Isidro para la confirmación, por lo que el novillero concluía: “Espero que después de Valdemorillo y de mi paso por Madrid, si se hace algo importante pues tenga su eco mediático y podamos dar muchas novedades y contar con más fechas”.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio