miércoles, 15 de octubre de 2025

Triunfo de Pablo Hermoso de Mendoza en San Miguel el Alto

Pablo Hermoso de Mendoza
Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARIISMO DEL OCHO

Pablo Hermoso de Mendoza no afloja su impresionante ritmo triunfal y hoy, en su primera corrida del 2024, volvió a conquistar puerta grande tras hacer lo más lucido del festejo que en una fría tarde se llevó a cabo en el centenario coso “Carmelo Pérez” de San Miguel el Alto, Jalisco, considerada como la tercera plaza de toros más antigua de México.

 

Pronto el navarro hizo los méritos suficientes para salir en volandas ya que desorejó a su primero, un astado que al verlo en el ruedo no hizo albergar muchas esperanzas: distraído, sin fijeza y con un trote cansino que provocaba incertidumbre en los caballos. PORTOBELO debió de esforzarse para poder hacerse con su atención y embestida. Tras dos rejones de castigo el astado se enteró finalmente de lo que se trataba el tema y así NAVEGANTE le cuajó dos banderillas llegándole mucho a la cara y aprovechando los arreones que pegaba para colocarlo y rematar las suertes. Las condiciones del burel resultaron idóneas para que ILUSIÓN encendiera la tarde con su toreo dando pecho y cara y retrocediendo sobre sus pasos deleitando a la afición que le aplaudió fuerte. GENEROSO, cada día más compenetrado con Pablo, llegó para colaborar en las cortas rítmicas y en un rejón de efectos con los que se selló la faena de dos orejas.

 

El segundo de Pablo fue un toro complicado que desde salida embistió con brusquedad mostrando genio y orientándose conforme avanzó la lidia. PORTOBELO fue requerido de nuevo y en esta oportunidad pudo llevar un poco más de largo al oponente aunque sin confiarse demasiado. BASAJAUN comenzó con lucidez su trabajo y fue de costado con mucha templanza preparando una reunión en la que le ganó limpiamente la cara al ejemplar que se le vino como locomotora, tras este emocionante pasaje el caballo recibió un puntazo, que no es de mayores consecuencias, y por tanto Pablo optó por traer al ruedo a MALBEC y con él plantarle cara al reservón astado jugándose el físico el binomio pues el de Bernaldo de Quirós esperaba y se iba al pecho del caballo. Así las tres banderillas fueron un compendio de maestría y una muestra de arrojo para domeñar a un toro que vendió cara su existencia. En el mismo tenor estuvo GENEROSO en las cortas y en un perfecto par a dos manos. Sobra decir que el público estaba totalmente metido en la faena por lo que cuando Pablo cobró un espectacular rejonazo la plaza se puso boca abajo exigiendo los máximos trofeos que finalmente le fueron concedidos.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio