lunes, 20 de mayo de 2024

Los animalistas presentarán una iniciativa para derogar la ley de Patrimonio cultural de la Tauromaquia

Congreso
Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

La organización Anima Naturalis, diversas organizaciones y personalidades de la sociedad civil han anunciado que el próximo jueves 4 de enero, los animalistas registrarán en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). El objetivo de estos colectivos es derogar la ley de patrimonio cultural de la Tauromaquia, puesto que una vez admitida a trámite, dispondrán de nueves meses para reunir 500.000 firmas. Una vez alcanzadas se podrá llevar a cabo la tramitación en la Cámara.

De esta manera, se vulnera las competencias autonómicas y municipales puesto que, en la práctica, priva a los ayuntamientos y autonomías de la iniciativa en la regulación de las manifestaciones del patrimonio cultural propio.

Es necesario recordar que esta organización, Anima Naturalis, junto con CAS International, definieron la celebración del  “Toro Jubilo de Medinaceli” como “un pequeño rincón de Soria que vuelve a ser el epicentro de un oscuro espectáculo que despierta indignación y rechazo a nivel internacional”. Además, fue una de las organizaciones, junto con junto a CAS International y el Despacho ‘Va por sus Derechos’, que llevaron a juicio las corridas de toros en la Ciudad de México, provocando la suspensión de numerosos festejos taurinos, privando de la libertad  y la expresión de la Tauromaquia en México en muchas plazas. Anima Naturalis ha celebrado cada paso que se ha dado en contra de los festejos.

Afortunadamente, tras una larga lucha, en México se dio un paso al frente por la Tauromaquia, pues la segunda sala de la Suprema Corte de la Ciudad de México, el pasado miércoles 6 de diciembre, debatió la reapertura de La México, un debate que por unanimidad ha desechado el amparo que los impedía desde mayo de la pasada Temporada 2022. Todo ello a propuesta de la ministra Yasmín Esquivel, revocando así la imposición del juez exhibicionista Jonathan Bass a la actividad taurina en el coso de Insurgentes.

 

 

 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio