domingo, 21 de abril de 2024

Los taurinos alzan la voz y se manifiestan en las instalaciones de Ciudad Judicial De Guadalajara

Los taurinos alzan la voz y se manifiestan en las instalaciones de Ciudad Judicial De Guadalajara
Facebook
Twitter
WhatsApp

 Noticia

SUERTE MATADOR

Al grito de “yo soy taurino” al menos un centenar de taurinos se dieron cita en las instalaciones de Ciudad Judicial, en Zapopan, para manifestar su desacuerdo ante la suspensión de las corridas de toros en la plaza de toros Nuevo Progreso.
Luego del repentino paro a toda actividad taurina que consiguió un grupo de ocho mujeres animalistas que dicen pertenecer a la agrupación Anima Naturalis, que frenó de tajo la actual temporada taurina en el coso del Nuevo Progreso, profresionales como matadores de toros, novilleros, ganaderos, empresarios y aficionados, entre otros actores de la fiesta taurina, acudieron para exigir sus derechos como mayoría e interponer varias quejas ante el juez, exponiendo también ante los medios de comunicación algunos de los argumentos en torno a la defensa de la tauromaquia, cuya suspensión, advierten, viola derechos establecidos en la propia Constitución.
«Hasta ahorita se mantiene la suspensión provisional. De nuestra parte, se está haciendo todo lo posible de manera legal para que esta situación se revierta. Mientras el estatus no cambie, estaremos en la lucha hasta que se resuelva», mencionó Jorge López.
«Queremos ser escuchados, creo que todo mundo tiene derecho a pedir lo que le corresponde. Les pedimos remitirse a lo que la ley dice. Nuestra actividad es completamente lícita y tiene muchísimos años, no es correcto que por cuestiones de ideología se quiera prohibir», añadió el Gerente Operativo de la plaza de toros Nuevo progreso de Guadalajara.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio