viernes, 17 de mayo de 2024

“La tarde tiene el aliciente de la competencia, toros de encastes y comportamientos muy dispares”

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

Las ganaderías de Monte La Ermita y Pablo Mayoral serán las encargadas de inaugurar el panorama ganadero en la Copa Chenel en la tarde del sábado 11 de marzo. Monte La Ermita explica que los tres toros que llevarán a este arranque de la Copa Chenel serán toros muy bien hechos, pero muy serios, “son toros de plaza de primera, de buenas hechuras. Aunque no sabremos cómo serán hasta que salten al ruedo, la presentación es muy buena, así que ojalá tengan bravura y aporten emoción al aficionado”, nos explicaba Félix.

El encaste de la ganadería es Domecq, así que lo que destaca respecto a otros es su durabilidad. “Si el fondo se lo permite, pueden llegar a tener mucha duración. Otras de las características propias del encaste son la nobleza, el recorrido y la humillación”.

“Estamos muy contentos con el cartel, son tres toreros que me han llamado mucho la atención. Juan del Álamo ha toreado en todas las ferias, todos sabemos de su capacidad. Lo que he visto de Alberto Durán me ha gustado, me ha parecido buen torero. Francisco José Espada siempre ha demostrado ganas y entrega”, así definía la terna el ganadero.

En cuanto al duelo ganadero, le parece muy interesante, “está el aliciente de la competencia, para el público. Es algo llamativo, tienen la oportunidad de ver en un mismo día, con los mismo toreros, toros de encastes y comportamientos muy dispares”.

Concluyó “ojalá que los toros embistan, que todos lo pasemos bien y el público se emocione y disfrute”.

Por su parte, la ganadería de Pablo Mayoral, explicaba: “Los toros preparados con el hierro de Pablo Mayoral “son tres toros cinqueños, ya con cuajo. Por nuestra parte, la responsabilidad de abrir la Copa Chenel”

Quién mejor para hablarnos de su comportamiento que la propia ganadera, conocedora de las virtudes y complicaciones que pueden llegar a plantear sus animales. “Se caracterizan, principalmente por la nobleza, la condición de humillación y obediencia, pero también es verdad que al ser un encaste que no es excesivamente fácil tiene sus teclas. Los toreros que se van a poner delante están experimentados y conocen el encaste”.

Sin embargo, no será la única ganadería que salte al ruedo, comparte cartel con los de Monte La Ermita. “Son dos ganaderías completamente distintas, no solo en comportamiento, sino morfológicamente. Puede tener un gran atractivo para el aficionado, al poder disfrutar de distintos toros, encastes… incluso para los matadores, porque en un momento dado tienen que cambiar el concepto. Cada uno tiene una forma de embestir”, explicaba la ganadera.

“Es una buena fecha, a principio de temporada y, aunque desconozco cómo serán los toros de Monte La Ermita, no cabe duda de que serán toros ya cuajados. Me gustaría que los animales colaborasen con los tres del cartel, que además me encanta, así que a poco que los animales y ellos confluyan podremos tener una gran tarde”, concluía Mara.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio