GUARISMO DEL OCHO
La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) ha mantenido esta mañana una primera ronda de reuniones institucionales con el nuevo Gobierno de Aragón, en la que ha presentado sus principales proyectos y líneas de trabajo para el futuro del sector, así como el papel de la ganadería de bravo en la conservación del territorio y el medio rural.
El tesorero de la RUCTL, Rafael Iribarren, junto la directora ejecutiva, Lucía Martín, han mantenido, en primer lugar, un encuentro con el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Luis Francisco Biendicho Gracia, en el que también ha participado el director general de Medio Natural, Óscar Fayanás Buey, y el jefe de Gabinete, Alejandro Martínez. Durante la reunión se han abordado las iniciativas de la organización relacionadas con la conservación de la biodiversidad, la gestión del territorio y la contribución de la ganadería de bravo al mantenimiento de los ecosistemas.
Posteriormente, los representantes de la RUCTL se han reunido con Aránzazu Simón Pérez, consejera de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, acompañada por el director general de Calidad y Seguridad Alimentaria, Enrique Novales y por su jefe de Gabinete, Santiago José Escolano Asún. En este encuentro, la organización ha trasladado igualmente sus principales proyectos y líneas de trabajo para el futuro de la ganadería de bravo.
En ambas reuniones, la RUCTL ha puesto de manifiesto la singularidad de la ganadería de bravo y su estrecha vinculación con el territorio, la actividad ganadera y el medio rural, además de trasladar las principales necesidades y oportunidades de futuro del sector.
Los proyectos presentados han sido muy bien acogidos por ambas consejerías, en unos encuentros que han permitido reforzar la interlocución de la RUCTL con el Gobierno de Aragón y abrir nuevas vías de diálogo y colaboración en torno a la ganadería de bravo, la actividad agroganadera y la conservación del medio natural.