lunes, 22 de abril de 2024

Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Morante de la Puebla dibujó dos buenas vverónicas al primero de la tarde, un toro distraido de salida. Después de sendos puyazos y un brillante tercio de banderillas a cargo de Curro Javier, Morante comenzó toreando con gusto sobre la mano derecha. Por el piton izquierdo el toro protestó más y el de La Puebla volvió a la derecha con el toro ya más apagado para dejar una última serie e irse a por la espada. Mató de estocada baja Morante esbozó el toreo a la verónica en el cuarto. La faena la comenzó con ayudados por alto denotando el toro falta de fuerza. Lo intentó con buena disposición el torero de La Puebla por el lado derecho pero el astado duró apenas dos series hasta que se agoto por completo, Morante no estuvo fino con los aceros Castella no pudo lucirse de capa en el segundo de la tarde, un toro que planteo dificultades en el comienzo de la faena y al que tuvo que someter por abajo. Después intento por ambos pitones logrando los mejores momentos al natural ante un toro áspero al que fue haciendo poco a poco, metiéndolo en la muleta con poder y frmeza en una labor muy importante para la que sonó la música. Mató de estocada y cortó una oreja.

El segundo del lote de Castella parecio lastimarse en los primeros tercios.Se lució en banderillas José Chacón y Castella imprimio quietud al comienzo de la faena, ligando por alto sin mover los pies. El toro acusó su falta de fuerza y se defendió en la muleta, imposibilitando que el francés pudiera redondear su actuación y su triunfo.

El tercero fue devuelto y en su lugar salió un sobrero de Olga Jiménez que no permitió a Roca Rey lucirse de capa. En la muleta, el peruano no lo forzo en las primeras series y consiguio que e toro fuera rompiendo, ligando excelentes series diestras que remató con bonitos y templados pases de pecho. También al natural llevó al toro cosido a la muleta pero el animal se vino abajo. Roca fue muy superior en todo momento y lo mató con contundencia, cortando una oreja

En sexto lugar salió el segundo sobrero, un toro de Román Sorando que sustituyó al titular, que apareció congestionado en el chiquero sin poder levantarse y que por tanto no pudo salir al ruedo. Este sobrero manseó de salida y Roca Rey se cuidó de que no le pegaran en el caballo. A pesar de ello este animal no le dio muchas opciones embistiendo sin emoción y saliendo distraido de las suertes. Sin embargo Roca Rey no desistió y fue superior al enemigo, sacando todo el partido posible hasta agotar embestidas.

 

INFO MAESTRANZA PAGÉS

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio