GUARISMO DEL OCHO
Valdilecha ha celebrado, este lunes 9 de septiembre, una novillada picada en la que Alejandro Chicharro, Adrián Centenera y Joel Ramírez se midieron a los ejemplares de las ganaderías de Casasola y San Isidro. Los animales mostraron buenas condiciones y permitieron la expresión, dando las opciones para el triunfo, siendo el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Chicharro mostró la continuidad y buena trayectoria de la temporada, cortando tres orejas ante los de su respectivo lote. Adrián Centenera, muy firme, no se quedó atrás, encontrando mayores opciones con el segundo de la tarde y primero de su lote, del que cortó las dos orejas, toreándolo por ambos pitones. Joel Ramírez encontró acople con el tercero sobre el pitón derecho y con el sexto deslució con el acero.
Chicharro se midió al primero de su lote, un novillo de la ganadería de San Isidro con el que se lució por verónicas en el saludo capotero. En la faena de muleta, el novillero mostró disposición y mucha verdad, alternando pitones y encontrándose desenvuelto por el derecho y el izquierdo. En la suerte suprema pinchó en lo alto.
El segundo de la tarde pertenecía a la ganadería de Casasola, al que recibió en el saludo capotero Adrián Centenera. Se alcanzó la faena de muleta, la cual inició genuflexo, doblándose con el para exigirle por abajo. El novillero aprovechó la buena condición del de Casasola para torearlo y encontrar expresión por ambos pitones. La estocada quedó caída y eso hizo que el animal tardara en doblar.
Joel Ramírez estuvo bien con el primero de su lote y tercero de la tarde, un novillo de Casasola. En la faena de muleta, el animal mostró muy buenas condiciones en la tela, permitiendo que Ramírez lo pudiera llevar por ambos pitones, mostrándolo también al natural, aunque su pitón y por el que permitió que el novillero encontrará mayor acople fue el derecho.
El cuarto también fue de la ganadería de Casasola, un novillo extraordinario de principio a fin, ya desde el saludo capotero. Chicharro inició su faena de muleta de rodillas con unos pases muy ajustados en los que aprovechó la inercia para ligarlo. El novillo, que mostró muy buenas condiciones en la tela, le permitió exprimirlo por ambos pitones que desarrolló una faena muy compacta y rotunda que le permitió cortar las dos orejas.
Adrián Centenera saludó al quinto de la tarde, un novillo de la ganadería de San Isidro, al que llevó en el capote por chicuelinas. Se alcanzó la faena de muleta, una faena que desarrolló, mayoritariamente por el pitón derecho, pitón por el que fue muy bueno el de San Isidro. También quiso mostrarlo al natural antes de culminar una faena que cerró por bernardinas y una estocada caída con la que deslució su faena.
Joel Ramírez era el encargado de cerrar la tarde, midiéndose a un sexto de la ganadería de San Isidro, al que recibió en el capote por verónicas. La faena la desarrolló por ambos pitones, buscando las opciones del sexto de la tarde, con el que desarrolló un final de faena de rodillas, dándole emoción y tratando de llegar a los tendidos. No tuvo demasiado acierto con la espada, dejando hasta dos pinchazos en la suerte suprema.
Valdilecha. Novillos de Casasola y San Isidro para Alejandro Chicharro, oreja y dos orejas; Adrián Centenera, dos orejas y saludos tras aviso; Joel Ramírez, oreja y vuelta al ruedo.
INFORMA RICARDO