GUARISMO DEL OCHO
Plaza de toros «Hugo Domingo Molina» de Venezuela ha celebrado la segunda de su feria de San Cristóbal, una corrida de toros en la que los diestros Emilio de Justo, David de Miranda y Jesús Enrique Colombo se midieron a los ejemplares de Los Aránguez. Los animales no tuvieron unas buenas condiciones en la tela, aunque sí que destacaron por encima del resto el segundo y el tercero, que se les premió con la vuelta al ruedo.
Destacaron David de Miranda y Jesús Enrique Colombo, que alcanzaron la Puerta Grande tras cortar dos orejas por coleta al segundo y al tercero, respectivamente, los mejores ejemplares de todo el festejo y que brindaron las opciones necesarias para triunfar. El diestro de Huelva se impuso y mostró con lucimiento las buenas embestidas del primero de su lote, pudiendo darle amplitud a los muletazos, llevándolo con cierto gusto sobre el pitón derecho. También lo mostró al natural, permitiéndose la expresión. Ante el quinto, el animal no atendía a las demandas del diestro, quedándose muy parado en la tela, por lo que no pudo hacer gran cosa.
Jesús Enrique Colombo se llevó el mejor lote. Con el tercero de la tarde se movió, repitiendo en la tela, permitiendo la expresión el calado de la faena en los tendidos. El venezolano se lució por ambos pitones y culminó su labor con la contundencia que le caracteriza con los aceros. Algo que no ocurrió ante el sexto, al que pudo haberle cortado una oreja, si el de Los Aránguez hubiera puesto de su parte. El diestro supo aprovechar bien lo que le ofreció el animal, dejando algunos detalles de mucho peso en una faena larga.
Emilio de Justo lo intento a base de mucho oficio, técnica y entrega, pero el primero de su lote no le brindó opciones para desarrollar una faena completa, se le quedaba, por lo que el animal no completaba los muletazos. A pesar de ello, logró robarle alguna que otra embestida, lo cual deslució con el acero. El quinto de la tarde se movió a base de arreones, siendo posiblemente el peor de toda la tarde. Algo pudo sacarle sobre el pitón derecho, pero sin encontrar esa entrega ni contenido en sus embestidas.
Ficha del festejo:
Plaza de toros «Hugo Domingo Molina» San Cristóbal. Venezuela. Toros de Los Aránguez para Emilio de Justo, silencio tras aviso y silencio; David de Miranda, dos orejas y silencio; Jesús Enrique Colombo, dos orejas y palmas