GUARISMO DEL OCHO
Con un apretón de manos y la palabra de dos hombres.
Así es como se siguen cerrando muchos de los contratos taurinos entre apoderados y poderdantes en este siglo XXI.
Es el caso del último apoderamiento de un novillero alicantino, Borja Álvarez, y el maestro Tomas Campuzano juntos a Pedro Antonio “El Cubero”, banderilloro que estará también en el equipo como representante.
Lo llamativo de este nuevo acuerdo es que un maestro que goza del respeto y la admiración de toda la profesión taurina, como es Tomás Campuzano, se haya interesado por la carrera del joven Álvarez, que tras varios años de inactividad regresa ahora con más ganas que nunca y con la clara intención de recuperar todo el terreno perdido por una ausencia de varios años.
El acuerdo sellado esta semana junto a su padre Pablo Mascaraque, en el restaurante sevillano Las Piletas, servirá para relanzar la carrera de uno de los novilleros más exitosos de los últimos años en Alicante y allanará el terreno para su futura alternativa en su tierra.
Tomás Campuzano y Pedro Antonio el cubero, mentores del alicantino Borja Álvarez.
Lo tienen claro que no será tarea sencilla, pues los vientos taurinos cada vez soplan con más fuerza y arrastran a su paso a todo aquel que se queda parado.
Pero Tomás Campuzano y Pedro Antonio el Cubero son toreros y maestros curtidos en las batallas más duras y están acostumbrado al apoderamiento de jóvenes novilleros a los que siempre han sabido transmitir la virtud de la paciencia y el valor de la perseverancia.
Alicante, ciudad natal de Borja Álvarez será uno de esos grandes objetivos: «Borja merece la
oportunidad de volver a pisar su plaza ya que su palmarés no ha sido
superado por ningún novillero», afirma el maestro Campuzano.
Hay que recordar que Borja Álvarez consiguió abrir la puerta grande de Alicante en cuatro ocasiones de manera consecutiva y fue capaz de indultar un novillo del hierro de Fuente Ymbro, hecho nada habitual entre los novilleros de la tierra.
Por todo ello, este nuevo equipo taurino viene con ganas de que nada quede en el olvido y con el combustible más importante para un torero con toda la ilusión del mundo.
Los primeros pasos ya se están dándose y además de mucho campo por delante para poder empezar y llegar a los primeros carteles de esta temporada, una nueva etapa con aires renovados y esencias intacta de futuro.