domingo, 5 de octubre de 2025

Sergio Rollón: «Voy a dar todo de mí para volver»

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

La Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas ha acogido este miércoles 13 de agosto la rueda de prensa del novillero Sergio Rollón. El acto ha sido presentado y dirigido por el periodista Gonzalo Bienvenida, que recordó aquel trágico percance, así como todo el apoyo y asistencia que se recibió por todos los profesionales.

Sergio Rollón, acompañado de su apoderado Luis González, tomó la palabra como «el hombre que ha vuelto a nacer» para agradecer a todas y a cada una de las personas que lo sostuvieron, ayudaron, llevaron, asistieron y animaron. Aseguró que no era consciente de todo lo que ocurría, pero está seguro de que la intervención fue precisa y la más adecuada para que ahora pueda estar dando esta rueda de prensa. Fueron muchas las palabras para los médicos, en especial al doctor Salazar y a la enfermera Virginia Díaz.

Tampoco se olvidó de la Escuela Taurina El Juli, que desde el primer momento estuvieron a su disposición, siendo claves en este proceso de recuperación. Además, tuvo una mención especial para su familia, su apoderado, Victorino Martín, Miguel Martín, Isabel Díaz Ayuso, Carlos Novillos, a toda la afición y a los medios de comunicación, que con tanto tacto trataron la información.

«No he perdido la ilusión de seguir siendo torero, y la cornada no la ha desviado. Voy a dar todo de mí para volver. Mi objetivo es recuperarme para estar frente al toro lo antes posible. Esto me está ayudando a conocerme, a crecer y a buscar mis límites», aseguró el joven novillero.

Recordó a todos los toreros que pagaron con su vida, en especial a Paquirri, pues gracias a ellos la medicina avanzó y ha evitado que otros muchos quedaran en el ruedo.

Además, también hubo una palabras para aquel novillo que a punto estuvo de quitarle la vida. «No le guardo rencor, me ha recordado que no es un juego los miedos son reales y aqui se vive y se muere. Es una profesión extrema donde el alma se entrega por completo».

Fueron varios los protagonistas del acto, entre ellos Juan Asalza, el doctor que hizo aquella primera atención y que pudo hablar de todo lo que ocurrió. Le siguió Luis González, quien habló de aquella tarde, pero también quiso hablar de lo que queda por venir, poniendo en valor sus cualidades, recalcando que se trata de un torero muy nuevo y que apenas llevaba cuatro o cinco novilladas previas al percance.

Sin embargo, si una de las primeras intervenciones fueron claves, fue la de Tito, que aunque no quiso tomar la palabra, fue fuertemente ovacionado, recordando que se lanzó al ruedo sin dudarlo.

Se culminó el acto con el turno de preguntas, en las que Rollón habló de los plazos, sabiendo que es difícil que esta Temporada pueda torear, pero quiere volver cuanto antes y volver con más fuerza que nunca.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio