sábado, 13 de julio de 2024

Sergio Flores firma una importante tarde en Ceret

Facebook
Twitter
WhatsApp

NATALIA PESCADOR

El torero mexicano triunfa al cortar la única oreja de la tarde ante una dura corrida de José Escolar

Este domingo concluyó la Feria de Ceret (Francia) con la expectante corrida de toros del hierro de José Escolar que fue complicada y exigente. El triunfador de la tarde ha sido el torero mexicano Sergio Flores que cortó la única oreja de la tarde tras una faena de poder y verdad al primero de su lote de nombre “Calerito I”, de 540 kilos. Flores, costeó, por otra parte, un toro sin opción alguna, el lidiado en quinto lugar. Sus alternantes, Fernando Robleño y Gómez del Pilar, se han ido de vacío con los toros de menos opciones.

El primero del lote del mexicano, “Calerito I”, fue un toro exigente, que acudió tres veces al caballo, peleando con fuerza. Poderoso se mostró Flores que logró romper una faena por la senda derechista con series ligadas por el pitón derecho en las que se mostró con técnica y solvencia. Por el izquierdo el toro poco quiso, terminando los muletazos con la cara arriba. La petición mayoritaria de oreja se dio tras la estocada con la que firmó su faena el torero tlaxcalteca. El toro de José Escolar, que a la postre, ha sido el más potable del encierro, fue merecedor de una ovación en el arrastre.

El quinto, segundo del lote de Sergio Flores, de nombre “Curioso”, de 530 kilos, desde el capote mostró su condición, siguiendo en ese comportamiento con la muleta. Flores lo buscó por ambos pitones, estando siempre firme y muy por encima del poco juego del José Escolar. Falló con el acero y se retiró en silencio a pesar del notable esfuerzo.

Plaza de Toros de Ceret, Francia, lleno en los tendidos. Tarde agradable en la segunda y última de feria. Toros de José Escolar, bien presentados, de poco juego en lo general, destacando el segundo, ovacionado en el arrastre. Fernando Robleño, palmas y silencio. Sergio Flores, oreja y silencio. Gómez del Pilar, palmas y silencio.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio