GUARISMO DEL OCHO
El torero Román Collado ha sido el primer protagonista del regreso de los encierros de San Fermín a la televisión pública navarra. Esta mañana, durante una conexión en directo previa al encierro, el diestro valenciano participó en Navarra Televisión, marcando así un hito en la vuelta a la normalidad en la cobertura taurina.
Román compartió impresiones sobre la jornada, su tarde ante los Cebada Gago y el gran ambiente en Pamplona. Una gran noticia que Navarra televisión vuelve a dar cobertura no solo al encierro, sino también a la corrida de toros de la tarde, que recupera su espacio en la programación.
«La normalidad es esto: hablar de toros y encierros con naturalidad. Que la televisión pública vuelva a tratarlo así es una gran noticia para todos», destacó Román tras su intervención.
Su presencia no es casual. En un momento en el que el toreo vive una nueva etapa de proyección y apoyo social, la participación de toreros como Román en medios generalistas refleja ese impulso renovado.
La vuelta de Navarra TV a la retransmisión en directo de los encierros y la inclusión de contenidos sobre la corrida vespertina no solo supone una apuesta editorial valiente, sino también un síntoma evidente: el toreo atraviesa un gran momento.
Román ha sido, en esta vuelta histórica a la cobertura taurina en la televisión pública navarra, el primer torero protagonista. Y eso también es una señal.
El valenciano es uno de los toreros más queridos por la afición pamplonica y esta tarde hará el paseíllo junto a Antonio Ferrera y Pepe Moral. Lidiarán una corrida de Cebada Gago