GUARISMO DEL OCHO
La tauromaquia está en un momento de crecimiento y expansion en las útlimas temporadas, con unos números al alza en cuanto a asistentes a plazas de toros y espectadores televisivos se refiere.
Además, es una de las señas de identidad de España y promoverla es uno de los objetivos principales con actividades como la realizada en el día de hoy. Una veintena de representantes de la comunidad china en Madrid han podido disfrutar del toro bravo en un entorno único, el campo bravo. La ganadería Baltasar Ibán ha sido la seleccionada para esta primera visita.
La expedición ha estado acompañada por el novillero con caballos y triunfador del Circuito de Madrid, Álvaro Serrano quien les ha hecho una demostración de toreo de salón en la plaza de tientas y tras ello, les ha enseñado un traje de luces. Una primera toma de contacto con objetos taurinos para después, ver en el museo de la ganadería diferentes fotografías, cabezas de toros históricos y premios recibidos a lo largo de la historia de la casa.
Tras ello, el grueso de la visita, la salida a los cercados donde han podido ver a los toros, vacas y becerros de la casa en su hábitat natural, el campo. Una manera especial de ver al toro, de cerca y, como muchos de ellos han señalado «quitar los prejuicios que tenemos del mundo del toro».
Una vivista enriquecedora en una de las ganaderías más importantes de la región donde la cultura española y la china se han podido dar la mano, intercambiar pareceres y sentar las bases para caminar de la mano en futuros proyectos para llevar el mundo del toro a todos los rincones
