MAR MUÑOZ
La Real Casa de Postas ha acogido la recepción de los finalistas de la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas de Madrid, por parte del consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Novillo .
Al acto acudieron los toreros y novilleros finalistas, así como los ganaderos, empresarios y alcaldes que acogen las finales de ambos certámenes.
La periodista Marta Manzano condujo el acto, haciendo una introducción sobre la Copa y el Circuito, para después ceder la palabra a el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín que puso en valor el trabajo de todos los que hacen posible el trabajo que se realiza desde la Fundación. Continuó dirigiéndose a los finalistas para explicar que es una satisfacción presentar a los finalistas, ya que es una gran oportunidad y una forma de darles visibilidad, además de dar continuidad a la profesión. La Fundación también da contenido a muchos pueblos, puesto que llevan la cultura taurina. También se le da visibilidad a los ganaderos y empresarios. Todo ello no sería posible sin la implicación de la Comunidad de Madrid. Concluyó dando las gracias a la Comunidad por hacerlo sin complejos. Cerró su actuación deseando suerte a los finalistas.
Llegó el turno de los finalistas del Circuito de Novilladas, tomando la palabra Álvaro Serrano, que explicó que es un sueño cumplido estar ahí, y que no sería posible sin la la Fundación, el Centro de Asuntos Taurinos y la Comunidad de Madrid.
Julio Méndez dijo que es una responsabilidad muy grande estar aquí en estos certámenes, que son una gran oportunidad. Además, dio las gracias a los organizadores que lo hacen posible.
Marta continuó con el acto y les deseó suerte tras presentar la novillada. A continuación, dio paso a un video promocional de la Copa Chenel tras el que dio paso a los toreros finalistas de la Copa Chenel.
Crespo dijo que es un orgullo estar aquí, que ha sido un camino lleno de esfuerzo, pero que no ha sido en solitario pues se he sentido apoyado y en familia por los organismos. «Lo voy a dar todo», concluyó.
Sergio Rodríguez comentó que quién le iba a decir que volvería aquí, pues ya lo hizo como finalista del Certamen de novilleros y hoy lo hace como matador y como finalista de la Copa.
Álvaro Burdiel, por su parte, tras dar las gracias a los asistentes quiso explicar de dónde nace su afición. Continuó diciendo que la Fundación esta creando nuevos aficionados gracias a estos certámenes y a que se difunde por televisión y que está orgulloso de que la la Copa forme parte de su camino.
El último en tomar la palabra fue Carlos Novillo, dirigiéndose a los finalistas y les instó a darse por vencedores, puesto que llegar hasta aquí ya es una victoria. Siguió recordando que ya hace cinco años que comenzó esta andadura, intentando revitalizar la tauromaquia y hoy el balance es positivo y no sólo en Madrid, porque se ha consolidado.
Marta cerró el acto deseando suerte a los participantes.