GUARISMO DEL OCHO
Toledo celebró un mano a mano a favor del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Marco Pérez y Pedro Rufo se midieron a los novillos Montealto.
Marco Pérez en un ruedo muy complicado y ante la lluvia dejó pasajes a cámara lenta en un quite por delantales. Deslumbró en la muleta por el pitón derecho. Dejó una estocada casi entera y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.
Pedro Rufo lanceó con gusto a la verónica al novillo de su debut. El de Montealto tuvo mucha nobleza y acusó una voltereta y el estado del ruedo. Pedro lo intentó pero el animal se quedaba corto y la faena no tomo vuelo.
Marco Pérez estuvo por encima de un novillo parado que no se entregó. El oficio y la técnica le sacaron muletazos de gran categoría que no se materializaron en premio por los dos pinchazos con la espada.
Pedro Rufo enseñó disposición y dejó algunos pasajes de nota ante un novillo encastado de Montealto. Se tiró de verdad a matar cobrando una buena estocada.
Marco Pérez se entregó ante el delirio del público desde el recibo de rodillas al quinto. Realizó una labor muy inteligente y de exposición absoluta mejorando las condiciones de su novillo. Le mató de un espadazo.
Pedro Rufo dejó detalles que hacen esperarle y pese a sus fallos reiterados con la espada el tendido mostró su cariño tras la disposición de ambos toreros para torear pese al mal estado del ruedo le otorgó una oreja.
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Toledo con media plaza en los tendidos. Se han lidiado seis novillos de Montealto con un estado impracticable del ruedo.
Marco Pérez, oreja, ovación y dos orejas.
Pedro Rufo, ovación, oreja y oreja.