domingo, 5 de octubre de 2025

Puerta Grande de Ruiz Miguel en Villaseca en el 3 acto de las XXIV Jornadas Taurinas 2025

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Villaseca de la Sagra vivió ayer una tarde de gran ambiente y afición en la tercera jornada de sus XXIV Jornadas Taurinas. El Teatro Auditorio Juan Pascual de Mena registró un lleno casi absoluto para recibir a dos leyendas del toreo: Juan José Padilla y Francisco Ruiz Miguel, quienes ofrecieron un interesante y emotivo coloquio que mantuvo a los asistentes entregados en todo momento.

El maestro gaditano Francisco Ruiz Miguel hizo un recorrido apasionante por su carrera, comenzando por sus inicios en el mundo del toro, los cuales, como relató con simpatía, se dieron casi por casualidad, fruto de una apuesta con un amigo. A partir de ahí, su trayectoria quedó marcada por la dureza del toreo, destacando en la lidia de reses de las denominadas ganaderías duras, entre ellas, las míticas de Miura, Pablo Romero o Victorino Martín, con las cuales cosechó grandes triunfos y dejó tardes para la historia. Recordó con emoción algunas de sus gestas más importantes, como la tarde en la que cortó tres orejas a los toros de Victorino Martín en Las Ventas, así como su valentía al enfrentarse en numerosas ocasiones a corridas que muchos temían lidiar. También hizo especial hincapié en la evolución del toreo y en cómo la exigencia y la preparación física han cambiado con el paso de los años.

Por su parte, Juan José Padilla, torero admirado por su entrega y capacidad de superación, se erigió en un magnífico entrevistador, llevando el coloquio con dinamismo, respeto y gran complicidad con Ruiz Miguel.

Al finalizar el acto, se celebró el esperado sorteo de las tres novilladas clasificatorias del XI Certamen Alfarero de Plata 2025, un momento que generó gran expectación entre los aficionados y participantes, reafirmando la importancia de este certamen como plataforma para los nuevos talentos del toreo.

 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio