martes, 14 de octubre de 2025

Presentada una exaltación al arte para San Fernando en Aranjuez

Facebook
Twitter
WhatsApp

MAR MUÑOZ

Carlos Zúñiga, al frente de Circuitos Taurinos, ha presentado esta mañana en el Restaurante El Tomate, un cartel de relumbrón con motivo de la festividad de San Fernando para la Bicentenaria Plaza de Toros de Aranjuez. El acto, presentado por el periodista Javier Mardomingo, ha contado con la presencia de la máxima autoridad de la localidad, el Alcalde D. Miguel Gómez y la concejal de asuntos taurinos Mercedes Rico.

El festejo se celebrará el próximo domingo 1 de junio y en el se darán cita los matadores de toros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan Ortega que se medirán a los ejemplares de Núñez del Cubillo.

Mardomingo agradeció la invitación y explica ver en el cartel una apuesta acertada para que la gente acuda. También dio paso a Mercedes Rico que aclaró lo fácil que es trabajar con Carlos como empresario de la plaza, porque cumple con las exigencias de la misma y que lo qje hoy se presenta es un cartelazo a la altura de Aranjuez.

Siguió con el turno de intervenciones y cedió la palabra a Carlos Zúñiga que dijo que su cartel es una Exaltación del Arte del Torero porque son tres artistas del toreo consumados y uno de los más grandes que han visto sus ojos, que es Morante de la Puebla. Manzanares da empaque a un cartel solo con su presencia y Ortega es el marco de todo lo que representa esta plaza. Explicó  que está al alcance de pocos hacer aquí el paseíllo, por lo que deben estar a la altura, tanto toreros como ganaderías. Es decir, es un cartel de tronío para lo que no ha escatimado. Además, sobre la ganadería comentó que tiene una base genética fantástica y que ha recuperado el tipo de toro que es su sello, el sello que a el enamoró de niño. Es una camada súper seleccionada para esta plaza.

Adelantó que ya está trabajando para el cartel del Motín y va a intentar hacer el mejor cartel posible, «voy a quemar las naves para el 6 de septiembre que es la fecha para un cartel excepcional. Voy a tirar la casa por la ventana con un cartel estelar, que se presentará después de la celebración de este festejo», concluyó.

Finalmente, se dio paso al alcalde, Miguel Gómez, que declaró no ser un gran entendido,  pero que es un cartel a la altura de esta plaza, que es todo  un templo de la belleza. Además, expresó que  es muy bueno para el desarrollo económico en la ciudad.

El cartel es obra de Noel Herrero que se ha deseñado con las pinturas de Paula Granados, presente en el acto y que agradeció esta oportunidad en la que ha intentado plasmar el sentir del toreo.

Cerró el acto Mardomingo, indicando que las entradas ya están a la venta a través de la web y emplazó a asistir a tan gran evento.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio