jueves, 9 de mayo de 2024

Pepe Luis Cirugeda: “Estoy totalmente entregado a mi profesión”

cIRUGEDA
Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

Pepe Luis Cirugeda es uno de los novilleros finalistas del Circuito de Novilladas de La Comunidad de Madrid. El próximo sábado 24 de junio hará el paseíllo en la localidad madrileña de Cercedilla, junto con Marcos del Rincón y Alejandro Chicharro, para medirse a los de Ángel Luis Peña y Hermanos González. “Un cartel muy atractivo e interesante con toreros de conceptos muy diversos. Puede ser una tarde muy emotiva para el aficionado, nos van a ver con muchísimas ganas y les vamos a hacer disfrutar. Pero algo fundamental es que cuando el aficionado se siente, me vea como un novillero”, explicaba.

El espada describe cómo ha sido su paso por el Circuito y, aunque le hubiera gustado ver una mayor evolución, sí que ha visto afianzarse en confianza. “Debuté con caballos y ahora lo que sale es un toro, con otros ritmos y hay que ir adaptándose poco a poco, ver cómo me voy cuajando cada tarde un poco más”. Sin embargo, recuerda con especial cariño su tarde en San Agustín del Guadalix, “allí tuve las mejores sensaciones, aunque no cortara orejas y lo pinchara, pero me encontré siendo yo en todo momento”, comentaba Cirugeda.

Su preparación no ha bajado, se mantiene a un nivel de exigencia muy alto. Además, está seguro y tranquilo, porque “estoy fuerte físicamente y sé que el trabajo está hecho, lo he preparado durante todo el invierno. Pero también es cierto que cuando sé que tengo una fecha me aprieto un poco más”.
Además, el joven espada está muy agradecido a la Fundación Toro de Lidia, “me están dando a conocer con una gran publicidad y todo el trabajo que hacen. Me están conociendo en este mundo”
Sin embargo, Cirugeda no olvida uno de sus objetivos, alzarse con el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. “Me veo campeón porque lo estoy dando todo en el día a día y quiero serlo porque estoy totalmente entregado a mi profesión”.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio