EMILIO MÉNDEZ
Nimes celebraba su corrida de toros vespertina este 14 de septiembre con una encerrona del matador de toros Daniel Luque, que se midió a los ejemplares de la ganadería de La Quinta. Los animales mostraron buenas condiciones, permitiendo la expresión y otorgando opciones de triunfo. Destacaron el cuarto y quinto, el primero de ellos ovacionado en el arrastre y el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Quizá los más deslucidos fueron el segundo y el tercero, que no tuvieron transmisión y no permitieron redondear la faena. Luque cuajó una importante faena en la que supo aprovechar todo lo que podía ante el primero de la tarde, un toro bueno y bravo. Estuvo firme con el segundo, buscando las opciones y cuajando algunos muletazos con un toro noble, pero sin transmisión. Tiró de oficio y logró robarle algunos muletazos, destacando algunos por el pitón izquierdo con el que llegó a los tendidos. Con el cuarto aprovechó las buenas condiciones que le brindaba. Cuajó al quinto, un gran toro de La Quinta, en una importante faena en la que lo cuajó por ambos pitones. Desarrolló una faena de oficio al sexto, un toro de buena calidad al que remató con una buena estocada.
Luque corta una oreja en una faena importante ante el primero de la tarde
Luque recibió al primero Toro de la tarde y de su encerrona, un buen ejemplar de La Quinta bravo y con calidad al que saludó con verónicas de buen gusto. Brindó al respetable y después, con la muleta pudo cuajar una faena importante en la que supo aprovechar todo lo que podía con el viento en contra. Hubo momentos en el que cuajó algunas tandas que calaron hondo en los aficionados. Culminó con una estocada bien colocada.
Luque, firme ante un segundo noble, pero sin transmisión
Luque saludó al segundo de su encerrona, un toro que tuvo nobleza y al que le faltó transmisión. El diestro mostró solvencia en el recibo de capote. En la muleta estuvo firme, buscando las opciones por ambos lados, alcanzando a cuajar algunos muletazos con empaque y torería, pero sin ser suficiente para redondear la faena. Falló con la espada, consiguiendo un estoconazo al segundo intento.
Faena de oficio y mérito de Daniel Lque ante el tercero de la tarde
El tercero resultó un toro sin transmisión al que sólo pudo dejar algunos capotazos de tanteo Luque. Se alcanzó la faena de muleta, en la que estuvo con mucho oficio y voluntad para poder robarle y cuajarle algunos muletazos de mucho mérito. Hubo algunos sobre el pitón izquierdo que fueron buenos y calaron en el tendido, pero sin lograr redondear la faena. Falló con la espada.
Luque corta una oreja al cuarto, un toro aplaudido en el arrastre
Luque recibió al cuarto de la tarde, un toro de La Quinta de mucha calidad y con clase, aunque justo de presencia. Aún así, el diestro pudo cuajarlo, primero con el capote, dejando algunos capotazos buenos. En el caballo cumplió y en el tercio de quites, lo desarrolló por chicuelinas, a pesar de las molestias que seguía causando el aire. En la muleta desarrolló una faena en la que aprovechó la calidad de su oponente, que lo terminó cuajando y metiendo en la muleta. Culminó con un espqdazo al segundo intento.
Luque corta dos orejas en una gran faena a un buen quinto
Luque recibió al quinto de la tarde un gran toro de La Quinta, con mucha calidad y clase que desde el capote lució para después dejar al toro en los medios, siendo muy emotiva la suerte de varas, ya que acudió el toro hasta en dos ocasiones desde los medios. En el tercio de banderillas, fue el propio matador el encargado de poner dos pares, levantando a la gente de sus asientos. Se cambió de tercio y Luque decidió brindar al ganadero Zacarías Moreno para después cuajar una faena muybimportante por ambos lados en la que se vació el torero, llevándolo en redondo para después culminar por luquesinas y un estocadón.
El palco niega la oreja a Luque tras una faena de oficio
Luque recibió en su capote al sexto, un toro de buena calidad con el que dejó algunos detalles con el capote. En la faena de muleta estuvo poderoso y con mucho oficio, dejando muletazos buenos por ambos lados, desarrollando una buena faena que culminó con una buena estocada.
Nimes. Tres cuartos de entrada. Toros de La Quinta. Los animales mostraron buenas condiciones, permitiendo la expresión y otorgando opciones de triunfo. Destacaron el cuarto y quinto, el primero de ellos ovacionado en el arrastre y el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Quizá los más deslucidos fueron el segundo y el tercero, que no tuvieron transmisión y no permitieron redondear la faena. Daniel Luque, oreja, palmas, silencio, oreja, dos orejas tras aviso y palmas tras aviso.