martes, 28 de mayo de 2024

Nace el Certamen LigaToros

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

MAR MUÑOZ
La Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas ha albergado, este lunes 10 de abril, la presentación del Certamen de Clases Prácticas que organiza la plataforma LigaToros, en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos, Plaza 1, la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”, entre otros.
Miguel Abellán fue el encargado de abrir el acto, dando las gracias a LigaToros, las Escuelas participantes, al alcalde de Valdemorillo y a todos los que han trabajado y apoyado este proyecto. No faltaron palabras de apoyo y ánimo para todos los novilleros, ya que de ellos saldrán las figuras que se anunciarán en las futuras ferias. Les indicó que se trata de una carrera de fondo y que hay que aprovechar las oportunidades que se les presenta, porque triunfa el que persiste e insiste. El diestro cedió la palabra a Iván, quien también mostró su agradecimientos a las partes involucradas.
Es un certamen que han sacado adelante entre todos y que hacia falta para poder darles visibilidad a los más jóvenes, a los que están empezando y no tienen tantas oportunidades. Ellos son la base, a pesar de estar un poco olvidados. Por este motivo, desde LigaToros les querían ofrecer ese apoyo con 30 Clases prácticas que se desarrollarán desde finales de abril hasta últimos de diciembre. Competirán equipo contra equipo, luchando para que su escuela se la más puntuada, un formato nuevo que se dará cita cada jueves y viernes en la plaza de toros de Valdemorillo. Para ello participarán la Escuela José Cubero  “Yiyo”, Navas del Rey, Valdemorillo, Colmenar Viejo, 
Fundación el Juli, Anchuelo, Citar, Guadalajara, Toledo,  Salamanca, Valencia, Palencia, Zaragoza, Mar de Nubes, Barcelona, La Algaba, Nimes y Vila Franca de Xira.
La plataforma empezó en Almendralejo, retransmitiendo una corrida de toros, pero rápidamente se dieron cuenta que había que apoyar a la base y por eso comenzaron a retransmitir certámenes. Aseguraron que no será Flor de un día, que viene para quedarse.
La última intervención fue la del alcalde de Valdemorillo, que agradeció el esfuerzo realizado para promover este Certamen. Además, garantizó que mientras él estuviera como alcalde en la localidad madrileña, seguirá promocionando la fiesta. Ya lo ha demostrado abriendo temporada año tras año. Se dirigió a los novilleros, para decirles que allí en Valdemorillo, tendrán la oportunidad de mostrar lo que llevan dentro y seguí creciendo como toreros y personas.
Culminó el acto, Iván para emplazar a todos los asistentes el próximo 27 de abril en Valdemorillo.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio