PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ/FOTOS EMILIO MÉNDEZ
La Plaza de Toros de Las Ventas ha celebrado la Undécima corrida de toros y décimo tercer festejo de la Feria de San Isidro en la que los diestros Sebastián Castella, Emilio de Justo y Tomás Rufo se midieron a los ejemplares de la ganadería de Victoriano del Río y Toros de Cortes. Sebastián Castella mostró a un escaso primero por ambos pitones a pesar de que no le brindara opciones.
Castella bregó al primero con delicados detalles en un saludo breve. Se alcanzó la faena y la inició a pies juntos, pasándola por ambos pitones, tratando de pasar a un toro parado y reservón. El animal no pasaba, era incierto y soltaba la cara descomponiendo. Así que en las distancias cortas y llevándolo bien atado lo citó en la cara y le robó las broncas embestidas que le ofrecía. Sin muchas más opciones siguió insistiendo, pero el animal terminó por perder las manos. Cambió al izquierdo y uno a uno lo fue pasando, aprovechando los vuelos para darle salida. Mató sin acierto.
Emilio de Justo no se pudo estirar con el segundo de la tarde, siendo bronco e incierto en su capote.
Ficha del festejo:
Plaza de Toros de Las Ventas. Undécima corrida de toros y décimo tercer festejo de la Feria de San Isidro. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortes para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Tomás Rufo