jueves, 9 de mayo de 2024

Los matices de Patricia Prudencio en León

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

La plaza de toros “La Luz” de León en México culminaba aus festejos taurinos con una extraordinaria corrida de toros que se saldó con una triple Puerta Grande y una vuelta al ruedo para uno de los toros de regalo de la ganadería de Fernando de la Mora.  Alejandro Talavante, Leo Valadez y Diego San Román triunfaron en una tarde con infinidad de detalles, una tarde en la que la corrida de toros fue Cervantina, en honor a Miguel de Cervantes Saavedra.

Los toros de Pozo Hondo, siete que se lidiaron en total, dieron juego y opciones, pero con una durabilidad escasa, acabando por rajarse al final de la faena. Fueron siete, pues se lidiaron los seis anunciados más el toro de regalo de Leo Valadez. El octavo toro que saltó al ruedo fue el que regaló Talavante, pero de la ganadería de Fernando de la Mora, premiado con una merecida vuelta al ruedo.

Dentro de la festividad y jolgorio del qje se disfrutaba en los tendidos, no faltó la seriedad y la exigencia. Les gusta pasarla bien, pero no que no se respete la entidad del toro o la fiesta. En quinto lugar salió un toro de escasa presencia, muy en novillo, que fue duramente protestado por el respetable. De hecho, Leo Valadez lo pasaportó en cuanto se cumplieron con los tercios de varas y banderillas. Este fue el desencadenante de los toros de regalo en la tarde.

Sobró arte, expresión y torería por parte de la terna, con una entrega absoluta que hizo de las delicias del público.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio