sábado, 13 de julio de 2024

Los de Cebada Gago protagonizan un encierro rápido con una manada disgregada

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

Los de Cebada Gago inundaban las calles para el segundo encierro de los Sanfermines 2024. Tras los tradicionales cánticos al Santo, los corredores fueron tomando posición, siendo el de las 7:59 el que diera paso al inicio del encierro.

Los de Cebada protagonizaron un encierro muy emocionante a la par que peligroso. Lo iniciaron reunidos, siendo los cabestros los encargados de abrirse paso por mitad de la calle hasta Santo Domingo. En Mercaderes, donde hubo alguna que otra montonera, se empezó a estirar, quedando algunos toros retrasados, que a pesar, de ir en solitario a la cola de la manada fueron nobles, buscando pero sin derrotar, sobre todo en la zona del Ayuntamiento. En la curva de estafeta hubo momentos de tensión con un toro que se abrió en exceso, chocando contra la pared y quedando un mozo en el suelo con el, el resto de la manada siguieron el recorrido, pero en la calle de Estafeta había toros en la delantera y en la cola, siendo los cabestros los que se quedaran en el medio. En Telefónica y en la entrada a la plaza hubo también buenas carreras, como en el resto del recorrido, con toros muy separados e individuales. En ese tramo fue también uno de los que hubo que poner el foco de atención, pues parecía que uno de los toros se partió el pitón. Su llegada a la plaza parecía que iba a completar el recorrido en dos minutos, pero no todos entraron a la primera a los chiqueros, retrasando el tiempo hasta los 2 minutos y 42 segundos.

Los primeros partes provisionales confirmaron seis solicitudes de traslado, una desde Santo Domingo con una contusión con deformidad en hombro, dos en Mercaderes, uno con hemorragia masiva y otro con una contusión maxilofacial, en Espoz y Mina sin deformidad en hombro, en Telefónica con una contusión craneal y en la Plaza una solicitud más.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio