MAR MUÑOZ
Las Ventas ha celebrado la segunda novillada de la temporada con novillos de Hnos. Sánchez Herrero para los novilleros Álvaro de Chinchón, Manuel Caballero y Miguel Andrades. Los aninales no permitieron el lucimiento, se salvó el tercero que fue aplaudido en el arrastre. Álvaro de Chinchón paró al primer novillo de la tarde, que tuvo que ser devuelto, teniendo que medirse al primer sobrero, que no fue un novillo fácil, pero con el que dejó pinceladas de su torería por el piton derecho. Con el segundo de su lote no tuvo opciones de lucimiento. Manuel Caballero no tuvo opciones con el segundo, tampoco las tuvo con el quinto, con el que no quiso alargar. Miguel Andrades se lució con el capote y protagonizó el tercio de banderillas. Dejó clase y torería por el derecho, despertando al tendido, por lo que fue ovacionado. Con el complicado sexto volvió a protagonizar el tercio de banderillas, donde le prendió en el primer par, aunque sin aparentes consecuencias. Después demostró un valor seco con el lo que le valió la petición de la oreja, que denegó el presidente, pero sí dio una vuelta al ruedo.
Álvaro de Chinchón abre la tarde en Las Ventas
Álvaro de Chinchón recibió a » Fabiolo» con unas verónicas hasta cerrar con una discreta media. El novillo mostró su falta de fuerza en el caballo, perdió las manos repetidas veces y fue protestado, pero el presidente cambio de tercio. Finalmente, cambió al novillo y en su lugar salió «Chocito», que desarmó a Álvaro. Volvió a la cara y le costó encelarlo en su capote, sin lograr estirarse con el. Tampoco le sobraban las fuerzas, pero poco a poco lo fue probando y obligando, sacándolo para seguir por el derecho. El animal no tenía una embestida clara, pero Álvaro lo fue metiendo en su muleta con pases en redondo, bajándole la mano, aguantando. Cambió al natural, perdiéndole pasos y de uno en uno lo fue pasando. Retomó el pitón derecho y logró una tanda a base de tesón, reconocida en el tendido. El animal cabeceaba, sacaba la cara alta. Le dio una última serie y fue a por la espada. Le colocó en suerte y dejó una estocada entera trasera que le obligó a descabellar.
Manuel Caballero, sin opciones con el primero de su lote
Manuel Caballero bregó con «Tornillero» en su saludo capotero. Le probó por ambos pitones antes de ponerse a torear por el derecho, para después bajarle la mano, dejando pases dotados de clase ante un animal que no humillaba. Cambió al pitón izquierdo, pero se le venía por dentro, así que decidió retomar el derecho, llevándolo a media altura y aguantando le fue llevando. Todo lo tenía que poner Manuel. No quiso alargar, tomó la espada y pasó en falso, volvió a perfilarse y dejó una estocada entera efectiva.
Miguel Andrades ovación con el tercero
Miguel Andrades recibió a» Giraldillo» con un ramillete de verónicas que cerró con una media, para después llevar al animal al caballo entre chicuelinas y los «olé» del respetable. Protagonizó el tercio de banderillas, dejando pares lucidos y aplaudidos. A continuación, brindó al respetable y allí en los medios, le citó de lejos y se puso a torear por el derecho, ligando los pases en redondo desde el centro del ruedo. El animal respondía a sus demandas, le daba sitio para ir acortando y bajándole la mano ligar. Cambió al natural y en mitad de la tanda, le volteó feamente, prendiéndole, pero se recompuso y volvió a la cara del animal nuevamente por el izquierdo, dejando pases con sabor, en los que le bajó la mano, vaciando la embestida. Retomó el derecho y entre los «olé» dejó su última serie antes de ir a por la espada. Hizó su epilogo, lo cuadró y hundió la espada que quedó perpendicular tras oír el primer aviso. Volvió a perfilarse dejando una entera esta sí efectiva.
Álvaro Chinchón, sin opciones con el cuarto
Álvaro de Chinchón bregó con «Mogón» en su saludo capotero. Por el derecho comenzó su faena, pidiendo calma ante la falta de fuerza de su adversario. El animal pasaba, pero sin humillar ni entregarse. Álvaro lo llevó a media altura y de uno en uno, intentando poner lo que al animal le faltaba. El lucimiento era imposible, perdía las manos constantemente. Probó por el izquierdo, pero no tenía clase, no atendía a sus demandas y tuvo que retomar el derecho. Le dio el pecho y tiró de el logrando una serie corta. Sin alargar fue a por el estoque lo cuadró y dejó una estocada entera que le obligó a descabellar.
Faena breve de Manuel Caballero
Manuel Caballero no se pudo estirar con «Estudioso» en su recibo con el capote. Le probó genuflexo para comenzar su faena por el pitón derecho, pasándolo a media altura, pero no le sobraban las fuerzas. Le sacó del tercio tras ver que por el izquierdo no iba y decidió continuar por el derecho dejando una tanda reconocida por el respetable. Volvió al natural y de uno en uno le robó tres naturales. Retomó el derecho, el aire molestaba, sin embargo no terminaba de encontrarse con el. Sin alargar fue a por la espada, la hundió entera pero tuvo que descabellar.
Andrades, vuelta al ruedo tras petición desantendida
Miguel Andrades quisó ir a portagayola a recibir a «Astifino», pero el torilero abrió al novillo y lo recibió con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Volvió a protagonizar el tercio de banderillas, tanto arriesgó en el primer par que lo prendió, aunque sin aparentes consecuencias. Quiso seguir ejecutando el tercio tras el percance ante un animal complicado. Dejó un excelente y arriesgado segundo par y un tercero al quiebro que fue ovacionado. Inició la faena rodilla en tierra, para darle los primeros pases por abajo, sacándolo a los medios. Continuó por el pitón derecho intentando llevar en redondo a un animal que se frenaba, avisando. Le dio sitio para aprovechar la inercia y ligar los siguientes. Cambió al natural, le desarmó y a punto estuvo de prenderle, así que retomó insistiendo por ese piton, a pesar de que el animal avisaba. De uno en uno le robó los naturales. Montó la muleta, pero cada vez se quedaba más corto, así que le dió los últimos pases y fue a por la espada, con la que falló.
Ficha del Festejo:
Madrid. Las Ventas. Novillos de Hnos. Sánchez Herrero para Álvaro de Chinchón, silencio y silencio; Manuel Caballero, silencio y silencio y Miguel Andrades ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras petición desantendida y un aviso.