jueves, 9 de mayo de 2024

La RUCTL entrega sus premios

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia ha celebrado, este jueves 25 de abril, su VII Entrega de Premios. Ha sido en una gala que se ha llevado a cabo en el prestigioso hotel madrileño Hotel Wellington. Al acto acudieron, además de los premiados y algunos delos ganaderos que la componen, así como personalidades como la Infanta Dña. Elena o el Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid Miguel Abellán.

El evento lo inició y dirigió su presidente, Antonio Bañuelos, que expuso la labor tan importante que desarrollan en el sector a través de la RUCTL, “una Real Unión que alcanza sus 119 años de historia y que es la casa del toro bravo, el animal más enigmático que hay en el mundo. Esta es una institución plenamente adaptada para hacer frente a los nuevos retos”.

En esta nueva edición, los galardones han recaído en las manos del Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación Ángel de Oteo por su apoyo a la ganadería; del futbolista y capitán del Real Madrid, ahora también ganadero, José Ignacio Fernández Iglesias, conocido como Nacho, por su apoyo al toro bravo; y del ganadero Samuel Flores y Familia por su trayectoria ganadera ejemplar.

Tras aquella primera exposición de la intensa labor de la RUCTL y de la presentación de los premiados, todos ellos recogieron sus respectivos premios, de manos de Juan Pedro Domecq y de la Infanta Dña. Elena. Además, tomaron la palabra y todos ellos coincidieron en sus palabras de agradecimiento, anécdotas y mucha historia, sobre todo en el caso de Samuel Flores, dejando toda una lección generacional de una ganadería que ha sido reconocida como una con la de mayor pureza genética que hay en España.

Cerraba el acto Ángel de Oteo Mancebo, Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, sirviendo su intervención para recordar la riqueza de la Comuidad de Madrid en reses bravas, así como la historia que de ellas se extrae. Además, quiso ponerlas en valor, destacando su importancia para la dehesa madrileña. Porque, ha explicado que, la cría del toro bravo va ligada al mundo rural, así como a la conservación medioambiental y ecosistemas, creando empleo y evitando el despoblamiento de esas áreas. Por último, no quiso olvidarse de la batalla que seguirán llevando a cabo por el toro de lidia y por la Fiesta, luchando contra todos lo agentes adversos.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio