viernes, 21 de junio de 2024

La México presenta su Temporada de verano

Facebook
Twitter
WhatsApp

SUERTE MATADOR

La empresa de la Monumental Plaza México anuncia ya su Temporada Veraniega de Novilladas 2024, a realizarse del sábado 13 de julio al domingo 6 de octubre, misma que constará de nueve festejos en tercia y dos más para los triunfadores, siendo todos a las 13:00 horas y con la novedad de que, en la primera función, se llevará a cabo, por vez primera, una “Pamplonada”.

En este nuevo y esperado serial menor tomarán parte 27 novilleros, de los cuales dos son españoles y los demás son nacionales, quienes estarán representando a los estados de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Tlaxcala, Coahuila, Durango, Estado de México, Tamaulipas, Querétaro, Nuevo León y la Ciudad de México, siendo el que más toreros aporta, el de Aguascalientes, con siete espadas. Los siguientes son, entonces, los carteles:

SÁBADO 13 DE JULIO: A las 10:00 horas es la cita de los corredores. A las 11:00 horas acceso al público en general. A las 12:30 horas encierro infantil-juvenil. A las 12:45 horas el histórico primer encierro en la Monumental Plaza México con los novillos de la ganadería queretana de Barralva. Y, a las 13:00 horas, actuarán el jalisciense Julián Garibay, el andaluz-mexiqueño Emiliano Ortega y el aguascalentense César Ruiz, con el ganado barralveño.

DOMINGO 21: Astados de la dehesa coahuilense de Fernando Lomelí para el zacatecano César Pacheco y los tlaxcaltecas Luis Martínez y Jesús Sosa.

DOMINGO 28: Ejemplares de la divisa poblana de José Raúl Cervantes para el mexiqueño José Mará Mendoza, el zacatecano Rafael Soriano y el coahuilense Manolo González.

DOMINGO 4 DE AGOSTO: Bureles del hato tlaxcalteca de Atlanga para el extremeño Carlos Domínguez, el mexiqueño Efrén Cabrera y el galo-aquicalidense César Fernández “Quitos”.

DOMINGO 11: Novillos de la finca neoleonesa de La Playa para la duranguense Luz Elena Martínez, el mexiquense Paco de la Peña y el tamaulipeco Kevin Loyo.

DOMINGO 18: Cornúpetas del campo bravo guanajuatense de Campo Hermoso para el albaceteño Manuel Caballero, el mexiqueño Bruno Aloi y el queretano Andrés García.

DOMINGO 25: Astados de la ganadería queretana de Gonzalo Iturbe para el neoleonés Luis Garza y los aquicalidenses Joel Castañeda y Daniel Prieto.

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE: Bureles de la dehesa guanajuatense de San Martín para el queretano Juan Querencia, el jalisciense Axel López y el acalitense Emilio Ricaud.

DOMINGO 8: Ejemplares de la divisa queretana de Palma del Río para el mexiquense Ángel Gabriel y los aguascalentenses Jaime Navarrete y Mario Rangel.

DOMINGO 22: Novillos del hato tlaxcalteca de Tenopala para triunfadores del serial.

DOMINGO 6 DE OCTUBRE: Cornúpetas de la finca hidalguense de Las Huertas para triunfadores de la campaña.

La venta de boletos dará inicio el entrante miércoles 12 junio, a partir de las 17:00 horas.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio