GUARISMO DEL OCHO
La Plaza de Toros de Ubrique, conocida como la ‘Capital de la Piel’, será escenario el próximo sábado 20 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, del tradicional Tentadero Público en Clase Práctica Fin de Curso con el que la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique pondrá el broche final al periodo 2025.
Este festejo, concebido como un acto abierto al público y de marcado carácter formativo, está organizado por la propia Escuela Comarcal Taurina de Ubrique que preside D. Eduardo Ordoñez y cuenta con la estrecha colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad. En la jornada se lidiarán tres reses pertenecientes a la ganadería de Los Elegidos, bajo la dirección y magisterio de D. Juan Rojas, director de la escuela ubriqueña y reconocido banderillero de ‘Plata de Ley’.
El cartel de la clase práctica lo integran los alumnos más avanzados del centro: Mario Torres, Juan Manuel Viruez, Javier Torres “Bombita”, Tomás Carmelo, Javier Caro, Francisco de Paula y Sheila Berrocal, quienes tendrán la oportunidad de demostrar sobre el albero los conocimientos y la evolución adquiridos a lo largo del curso.
Finalizadas las labores camperas, el público asistente podrá disfrutar de una exhibición de toreo protagonizada por el resto de aprendices de la escuela. En esta demostración participarán Pablo Román, David Flores, Álvaro Sánchez, Víctor Iván Chacón, Franco Juan Rojas, Juanjo Domínguez, Javier Olmedo, Curro Pazo, Javier Almendro, Gonzalo García, Álvaro Ríos, Antonio García, Juan Rodríguez, Azarel Gil, Andra García, Juan González, Héctor García, Paula Jiménez, Javier Álvarez, Alejandro Núñez, Juan José Carrera, Juan Antonio Olmo, Claudio Rubiales, Rodrigo Sevillano y Lola Rubiales, reflejando el amplio y diverso alumnado que conforma la cantera taurina ubriqueña.
Como colofón a esta intensa jornada taurina y formativa, se hará entrega de un Diploma Acreditativo de Fin de Curso a todos los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, reconociendo así su esfuerzo, dedicación y compromiso con el aprendizaje del arte del toreo.
El tentadero supondrá, un año más, una cita destacada en el calendario taurino local y una muestra del firme trabajo que la escuela desarrolla en favor de la formación y promoción de nuevos valores de la tauromaquia
