GUARISMO DEL OCHO
La Diputación de Zaragoza ha aprobado un nuevo pliego de condiciones para la gestión del Coso de la Misericordia. Este se extenderá durante las próximas tres temporadas, por lo que se iniciaría en 2026 y continuaría hasta 2028, aunque con la opción de prorrogarlo un año más. El centro de este pliego se sitúa en el criterio económico, en detrimento de otros muchos aspectos como los culturales o los artísticos. Además, exigirá un mínimo de ocho corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada y seis festejos populares, por lo que durante la Feria de San Jorge deberían celebrarse dos corridas de toros, siendo una de ellas en el día del patrón de Aragón, el día de San Jorge. En la Feria del Pilar, de deberían desarrollar al menos seis corridas de toros, a lo que habría que sumarle una de rejones, una novillada y seis festejos populares.
Sólo podrán optar los empresarios que tengan experiencia en plazas de primera o segunda categoría y que, por lo tanto, cumplan con los requisitos de gestión, como la de haber gestionado como mínimo una plaza de primera en al menos dos de las cuatro últimas anualidades completas o la organización en plazas de primera y/o segunda categoría de un mínimo de 25 corridas de toros por año en al menos tres de las últimas cinco anualidades completas.
Al pliego se suma la valoración, aunque de forma secundaria, la reducción de precios para jóvenes y jubilados, así como el apoyo a las Escuelas Taurinas.