jueves, 20 de noviembre de 2025

La Asamblea Nacional de Francia protege a la Tauromaquia y vuelve a rechazar una nueva enmienda antitaurina

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La Asamblea Nacional de Francia ha tumbado, este jueves 13 de noviembre, la propuesta presentada por el partido político Francia Insumisa y Los Verdes, la cual tenía como objetivo limitar y desincentivar las subvenciones públicas destinadas a la financiación de corridas de toros y Escuelas Taurinas, por lo que se castigaría a las ciudades que celebrasen y defendieran los festejos taurinos. De esta forma pretendían castigar económicamente a las localidades, acusándolas de «maltrato animal»

Afortunadamente, la enmienda presentada por los antitaurinos fue rechazada, gracias al trabajo de la Unión de Villas Taurinas de Francia, por el 75% de los parlamentarios, es decir, por 166 votos en contra, por lo que la Asamblea apoyó la defensa a la Fiesta Brava, reconociéndola como expresión cultural del país.

La Asamblea Nacional de Francia ha vuelto a rechazar una nueva enmienda antitaurina dando así un nuevo espaldarazo a la tauromaquia. En el marco del estudio del Proyecto de Ley de Finanzas para 2026, el Diputado Aymeric Caron de La Francia Insumisa presentó una iniciativa para limitar y desincentivar las subvenciones públicas, directas o indirectas, destinadas a financiar corridas de toros y escuelas taurinas.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio