SUERTE MATADOR
La Monumental Avilés de Motul abrió sus puertas a una nueva temporada ahora con Toros Yucatán al frente con una corrida inaugural en la que Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez compartieron el triunfo, al cortar una oreja cada uno, por su parte Paco Ureña fue ovacionado..
Se lidiaron toros de La Estancia, en su mayoría mansos, descastados y débiles, con excepción del quinto y sexto, que destacaron por su mayor juego y fueron aplaudidos en el arrastre.
Juan Pablo Sánchez cuajó una faena de temple y elegancia al quinto, con pasajes de gran estética ambos lados, lo que le valió una oreja.
Héctor Gutiérrez, firme y entregado ante el sexto, supo aprovechar la movilidad del toro para firmar una labor meritoria y cortar también una oreja, compartiendo así el triunfo.
Paco Ureña, que completaba el cartel, se fue de vacío tras una tarde sin fortuna ni materia prima estando por encima de las condiciones de su lote.
Ficha: Monumental Avilés de Motul. Poco más de media plaza. Toros de La Estancia, bien presentados, mansos, descastados y débiles, con excepción del quinto y sexto, que destacaron por su mayor juego y fueron aplaudidos en el arrastre. Paco Ureña: ovación tras aviso y palmas. Juan Pablo Sánchez: pitos tras dos avisos y oreja Héctor Gutiérrez: palmas tras aviso y preja. Incidencias: Saludaron en el tercio los banderilleros José Ventura y Genaro Suárez en par de ocasiones
