GUARISMO DEL OCHO
Jesús Moreno fue gravemente herido por el primero de Aurelio Hernando. Se dirigió a la puerta de chiqueros para recibirlo a portagayola. El animal, dubitativo, se le paró y lo prendió. El novillero tuvo que ser trasladado a la enfermería, dejando un importante reguero de sangre en la arena.
Parte médico:
Herida por asta de toro en 1/3 superior cara posterior del muslo izq, con dos trayectorias, una de descendente de 30 cm que alcanza hueco poplíteo y otra hacía la cara anterior de 20 cm que contusiona nervio ciatico y alcanza fémur. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y siendo trasladado posteriormente a la Clínica la Fraternidad Muprespa.
A pesar de haber pasado un par de semanas, el novillero se ha visto obligado a publicar el siguiente comunicado:
«Tras el percance ocasionado el pasado día 1 de mayo en la Plaza de Las Ventas, Jesús ha hecho hasta lo imposible por no faltar a su compromiso en la Semifinal del Circuito de Novilladas del próximo sábado 18 de mayo en Valdilecha.
Lamentándolo mucho, y tras las recomendaciones médicas de las últimas horas, se hace imposible su comparecencia.
Queremos agradecer, en primer lugar, a todos los aficionados, los cuales nos han dado fuerzas y ánimo en todo momento; a la Fundación del Toro de Lidia, la que desde el primer momento ha estado pendientes de la evolución; al Centro de Asuntos Taurinos, encabezado por Miguel Abellán, por su cariño y apoyo; a la empresa Plaza 1, la cual se ha mantenido en contacto permanente desde el percance.
Y, por supuesto, a todo el equipo que se ha desvivido por imposible que pareciera la recuperación, mencionando para ello al Dr. García Padrós y al Dr. Masegosa. A la Escuela Taurina de Navas del Rey, Hiperbárica Arais, Clínica Mendieta y Víctor Zafrilla» .
