sábado, 29 de junio de 2024

Jesús Díez “El Chorlo”: “Quejarse no sirve de nada, hay que seguir y pensar en positivo”

Facebook
Twitter
WhatsApp

MAR MUÑOZ

El matador de toros Jesús Díez “El Chorlo” está viviendo unos días muy intensos en los que ha podido revivir el día de su alternativa a través de una exposición “Las artes de la Tauromaquia”. En ella, se muestra la fecha y la conmemoración de su doctorado, acompañado por el traje de luces. Además, este sábado los aficionados podrán disfrutar, con motivo de la Feria del Caballo y El Toro en Badajoz, de un tentadero en el que tomará parte el matador de toros.

¿Cómo fue recordar tu alternativa?

Es una de las metas que gracias a Dios cumplí. El día más importante, más bonito y más romántico de mi vida y es que hasta ahora mismo no he tenido otra cosa importante. Estoy seguro de que vendrán pero ese fue un día soñado, con dos figuras, que además son mis amigos. Además, junto a ellos también he podido vivir días bonitos en el campo y en sus casas.  Es difícil de olvidar todo lo que pasó en la alternativa, de hecho no lo voy a olvidar

¿Cómo fue ver tu traje expuesto y que la gente pudiera disfrutar de ello?

En esta exposición en la que estamos involucrados los toreros extremeños. Volver a ver el vestido es recordar el momento en el que te lo pones, cuando ves a tu familia estar en la habitación, tus amigos, tus seres queridos… Es como decir que sigo en el camino y aquí estoy, que no se olviden de mí.

¿Cuál está siendo tu preparación?

He estado entrenando siempre de la misma manera, antes de tomar la alternativa, desde novillero. Es cierto que también estoy trabajando, porque uno tiene que caminar y tiene que hacer su vida también. Sin embargo, me gusta hacer ejercicio, por naturaleza, así que salgo a correr, cojo los trastos todos los días y yendo al campo, aunque siempre esperando que suene ese teléfono, que algún día seguro que lo hará

¿Cómo es tu día a día, Jesús?

Hay días que tengo la suerte de que por la tarde puedo caminar y entrenar aquí, como en la Plaza de Toros, que ahora la tienen dejada…  De lo que sí que no soy es de gimnasio, soy más de campo, me gusta más la naturaleza. También me gusta ir a entrar a matar y me gusta pararme a reflexionar, aunque es cierto que ahora estando en el banquillo… Espero que me curta y no que me pudra, además, que no soy una persona de quejarse, porque la vida es lucha, constancia y sacrificio. Quejarse no sirve de nada, hay que seguir y hay que pensar en positivo, nunca en negativo. Esto es muy difícil, como la vida misma.

¿Qué repercusión esperas que tenga este tentadero, Jesús?

En el tentadero habrá de todo, pero en el campo siempre hay alguien que te puede ver. Esta es una Feria del Caballo y del Toro en el que ambos mundos están muy ligados, entonces cualquiera que me pueda ver me gustaría que después me pudiera decir para verme tentar en su casa. Incluso algún empresario de los que se puedan acercar a esta Feria. Uno nunca sabe, así que voy con ilusión y muchas ganas a este y a todos los tentaderos. Al final, siempre hay que estar mentalizado, como si fuera un día importante, porque la vida es cuestión de segundos y siempre puede haber alguien que te pueda ver o ayudar.

Además, siempre me gusta marcar la diferencia y todo empieza en el momento en el que uno se viste de torero, que la gente te vea bien, te vea en torero y en condiciones y preparado, moviendo los chismes… que vean que eres matador de toros, aunque estés parado. Así que esperemos que el animal nos acompañe, que es ese 50% y esperemos que la vaca nos deje disfrutar y hacer el toreo que entreno y que he llevado siempre dentro de mí, en mi camino  y en mi trayectoria. Además, me gusta torear para uno mismo, que se note el alma en lo que se hace.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio