La localidad madrileña de El Álamo ha comenzado sus Fiestas Patronales y con ellas los festejos taurinos, dando el pistoletazo de salida con el primer encierro este miércoles 3 de septiembre. Sin embargo, los platos fuertes empiezan este jueves, con dos novilladas picadas de máximo nivel y expectación. Javier García del Peso, al frente de la empresa taurina Ofetauro Sur, explica que ya se vive un buen ambiente taurino en El Álamo, que ayer ya se pudieron ver los novillos del festejo de esta tarde en el encierro y que espera con ilusión el comienzo de las novilladas.
Es necesario recordar, que la plaza de toros albergará dos novilladas picadas, la primera de ellas este jueves 4 de septiembre, en la que Jesús de la Calzada, Bruno Aloi y Pedro Luis se medirán a los ejemplares de la ganadería de Aguadulce. La segunda de ellas, se desarrollará el viernes 5 y serán Mariscal Ruiz, El Mene y Félix San Román los encargados de hacer el paseíllo y de medirse a los ejemplares de Monte La Ermita. «Para su configuración, primeramente esperamos a la celebración de las novilladas nocturnas del certamen de «Cénate Las Ventas», para así poder elegir a los más destacados y, justamente, vienen los tres finalistas. Además, también nos hemos fijado en los nombres de la Temporada, también en los más destacados del año pasado, como es el caso de El Mene y Mariscal Ruiz. En definitiva, hemos configurado novilladas de garantías con los principales nombres del escalafón novilleril».
No ha tenido demasiadas dificultades, ya que asegura que los profesionales saben a lo que vienen y dónde vienen. «Se trata de una plaza exigente, con unos animales fuertes y serios que también les exigirán en el ruedo», comentaba Javier García, que además aseguraba su minucioso trabajo para ofrecer unas novilladas de garantías. Además, aunque ahora se apuesta y se trabaja en un formato de novilladas para esta localidad madrileña, el triunfo en la plaza y en los tendidos, permite pensar en poder dar corridas de toros en un futuro no muy lejano, pues la plaza que tiene merece la pena.
Culmina apelando a la afición, ya que son festejos de gran atractivo e interés para todos los públicos, apostando también por todos los jóvenes, que suponen el futuro de la fiesta. Además, sabe que en estos días hay muchas ferias, especialmente de novilladas, pero la apuesta de Ofetauro Sur por El Álamo ha hecho que trabaje por dar novilladas buenas y de garantías, con unos novilleros punteros para que la afición no decaiga y quieran ir a disfrutar.