martes, 28 de mayo de 2024

Festival taurino y novillada picada en Lora del Río los días 26 de Febrero y 5 de Marzo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia 

GUARISMO DEL OCHO 

El Patio de la Casa de la Cultura de Lora del Río ha acogido en la mañana del lunes 30 de Enero, la presentación de los carteles de dos festejos taurinos que tendrán lugar en Lora del Río los días 26 de Febrero y 5 de Marzo. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco; el primer teniente de alcalde y concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales; el ganadero Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, el torero Ángel Jiménez, y el novillero loreño Manuel Casado.

En este sentido, el regidor loreño, Francisco Javier Carrasco, señaló que “Desde el Ayuntamiento de Lora del Río seguimos apostando por la tauromaquia y por la expresión cultural que supone el mundo de los toros, teniendo en cuenta que nos encontramos en una localidad en la que existen importantes ganaderías de reses bravas, entre ellas la que más reconocimiento tiene a nivel nacional e internacional, la Ganadería de Miura”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, indicó que “Vamos a organizar dos festejos taurinos de gran nivel y calidad en los diestros que van a participar, y sobre todo, va a servir para que nuestro novillero local, Manuel Casado, debute con picadores”.

De esta manera, los dos festejos taurinos presentados son:

Domingo 26 de Febrero, a las 12.00 horas, gran festival taurino con picadores, en el que se lidiarán 5 novillos de la ganadería de ‘Espartaco’, para la rejoneadora Lea Vicens, y los diestros ‘Finito de Córdoba’, ‘El Fandi’, Manuel Escribano y Ángel Jiménez, y un eral para el novillero loreño, sin picadores, Manuel Casado.

Domingo 5 de Marzo, a las 12.00 horas, gran novillada con picadores, con 6 novillos-toros de las ganaderías de Hermanos Expósito y Manuel Ángel Millares, para los novilleros Diego Bastos, Víctor Cerrato y Manuel Casado (que debutará con picadores).

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio