viernes, 24 de octubre de 2025

Rui Fernandes y Diego Ventura abren la Puerta Grande en El Puerto de Santa María

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Puerto de Santa María ha reanudado su Temporada de Verano con una corrida de rejones en la que Rui Fernandes, Diego Ventura y João Telles se midieron a los ejemplares de la ganadería de David Ribeiro Telles. Los animales mostraron buenas condiciones, con calidad y buen son. Rui Fernandes elaboró una faena de peso ante el primero, al que cortó las dos orejas tras una labor en la que expuso y también arriesgó. Con su segundo hubo elegancia y mucho valor, aunque no le pudo cortar las orejas tras una importante faena, dio una vuelta al ruedo. Diego Ventura empañó con el acero una faena de triunfo asegurado ante el segundo. Se lo ciñó al quinto, desarrollando una gran faena que bien le valieron las dos orejas. Ribeiro Telles se expresó con matices clásicos y mucho valor ante el tercero. Se entregó con el sexto, aunque deslució su labor con el rejón de muerte.

Rui Fernandes corta las dos orejas al primero de la noche

Salió el primero de la noche para Rui Fernandes, un ejemplar con un buen son de salida y calidad, lo que supo aprovechar muy bien. Rui empezó su labor toreando en redondo para poner el primer rejón de castigo. Siguió con temple, llevándolo a la grupa, luciendo con las banderillas al quiebro y también con algunas piruetas que conectaron con el respetable. Culminó una buena faena con banderillas cortas en las que también expuso y arriesgó. El rejón de muerte quedó en buen sitio y fue suficiente para que le dieran las dos orejas, las cuales el público pidió con fuerza.

Ventura empaña con el rejón de muerte una labor de triunfo importante 

Diego Ventura aprovechó muy bien al segundo del festejo, un ejemplar con calidad y buen son. Ventura le puso hasta dos rejones de castigo, siempre de frente y exponiendo para que después luciera con su cuadra, toreando a la grupa. Lo llevó a base de temple en las distancias cortas, pasándoselo muy cerca. Se lució con una buena ejecución de banderillas al quiebro. Además, buscó la conexión y la expresión, llegando a quitar la cabezada a «Bronce», caballo con el que la faena rompió y fue a más, dejando momentos muy buenos. Culminó con banderillas cortas al violín, que calaron hondo en el respetable. Sin embargo, no tuvo demasiado acierto con el rejón de muerte, empañando una labor de triunfo importante, por lo que todo quedó en una ovación.

Ribeiro Telles, labor de matices clásicos y mucho valor ante el tercero

Ribeiro Telles se midió a un toro noble, pero sin demasiada transmisión, llegando a dejar hasta dos rejones de castigo. Continuó con mucha voluntad, buscando al quiebro a su enemigo para poner las banderillas, siempre exponiendo y muy de frente, pasando muy cerca de su oponente. Emocionó y dejó dos banderillas cortas, completando una labor clásica, pero de mucho valor. Aunque tuvo acierto con el rejón de muerte, el animal tardó en doblar y tuvo que usar el descabello.

Rui Fernandes, vuelta al ruedo tras una importante faena a cuarto 

Rui Fernandes cuajó una importante faena ante el cuarto, un toro bueno con buen son, calidad y buenas condiciones, con el que estuvo muy bien desde el principio, dejando dos rejones de castigo. Después siguió toreando de una forma sensacional, llevándolo a la grupa por todo el redondel, con temple y elegancia. Con las banderillas estuvo firme, también elegante y siempre exponiendo, buscándolo al quiebro. También hubo banderillas cortas, con las se ciñó a su adversario. Culminó con un rejón de muerte al segundo intento y aunque hubo petición de oreja, Rui dio la vuelta al ruedo.

Diego Ventura corta las dos orejas al quinto tras una faena importante 

Salió el quinto toro, un ejemplar exigente y bravo con el que Diego Ventura mostró su maestría y oficio. En el inicio puso dos rejones de castigo, para después estar sensacional con su oponente, sobre todo con «Nivaldo», con el que le puso las banderillas, buscándolo en las distancias cortas, ciñéndoselo, siempre de frente. Con el resto de su cuadra cuajó una faena importante que culminó con banderillas cortas y un rejón de muerte bien colocado que fue suficiente para cortar las dos orejas.

Telles desluce una labor de entrega con el rejón de muerte

Salió el sexto del festejo, al que Telles puso un rejón de castigo. El toro tuvo buen son, algo que el luso supo aprovechar muy bien. Le hizo una faena de mucha entrega, luciéndose con las banderillas al quiebro, siempre exponiendo. Además, puso algunas banderillas cortas on las que también conectó con el tendido. Sin embargo, no estuvo muy acertado con el rejón de muerte.

Ficha del festejo:

El Puerto de Santa María. Más de media plaza. Toros de David Ribeiro Telles. Los animales mostraron buenas condiciones, con calidad y buen son. Rui Fernandes, dos orejas y vuelta al ruedo; Diego Ventura, ovación y dos orejas; João Telles, ovación y palmas.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio