GUARISMO DEL OCHO
El Ayuntamiento de Gijón aprobó ayer, martes 6 de febrero, un nuevo pliego de condiciones por el que se regirá la plaza de toros de El Bibio los próximos tres años con opción a una prórroga de dos. El plazo para la presentación ya está abierto y finalizará el próximo 7 de marzo.
Se ha fijado un canon mínimo de 20.000 euros y los candidatos obtendrán 1,5 puntos por cada 1.000 euros que ofrezcan de más hasta los 35.000 y 0,1 por cada 1.000 añadidos hasta los 60.000, hasta una puntuación máxima de 25 puntos. El resto de puntos corresponderán a criterios subjetivos así como actividades paralelas a la feria. Para valorar estos criterios, los técnicos del ayuntamiento contarán con el asesoramiento de un presidente de la plaza de toros, un representante de las peñas y un crítico taurino.
Las empresas estarán obligadas a programar entre cuatro y seis días de festejos, incluyendo corridas de toros, novilladas y corridas de rejones, si se trata de una feria de cuatro días habrá que dar un mínimo de dos corridas a pie y si es de seis, un mínimo de cuatro corridas a pie. La feria comenzará el 15 de agosto y solo podrán programarse festejos antes de la fecha por una excepción justificada.
Foto: SuerteMatador