domingo, 5 de octubre de 2025

David de Miranda, galardonado con el ‘Escapulario de Oro’ en la Feria de Tacabamba 2025

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

El español conquistó al público peruano con dos faenas de gran calado y se alzó con el prestigioso trofeo, máximo galardón de esta Feria Internacional del Señor de los Milagros

El pasado domingo 16 de septiembre, la Plaza de Toros de Tacabamba registró un lleno absoluto en la tercera y última corrida de la Feria Internacional del Señor de los Milagros 2025, donde se vivió una jornada taurina de gran nivel y un ambiente festivo. El protagonista indiscutible de la tarde fue el diestro español David de Miranda, quien conquistó al público peruano con dos faenas de gran calado y se alzó con el prestigioso trofeo ‘Escapulario de Oro’ , máximo galardón de esta feria taurina.

Se lidiaron ejemplares de las ganaderías Santa Rosa y Los Azahares, de destacada presentación y comportamiento variado. Fue precisamente ante estos toros donde el espada de Trigueros desplegó todo su repertorio, mostrando temple, mando y una quietud que calaron hondo en los tendidos. Su primera actuación, de enorme intensidad y riesgo, fue ejecutada en apenas un palmo de terreno, con un toro que llegó a “lamer” literalmente las taleguillas del torero onubense. El fallo con la espada le privó de los máximos trofeos, pero el público reconoció su entrega con una cerrada ovación.

Ante su segundo astado, de menor transmisión, David de Miranda volvió a mostrarse firme y artista, logrando una faena de mérito que fue premiada con una oreja. La suma de ambas actuaciones y, especialmente, la dimensión alcanzada en su primera faena, le hicieron merecedor del ‘Escapulario de Oro’, reconocimiento que distingue al triunfador de la feria.

Con esta actuación en Tacabamba, David de Miranda consolida su proyección internacional y deja una huella imborrable en la afición taurina del Perú.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio