GUARISMO DEL OCHO
La Plaza Toros de Almería celebró una corrida de toros donde se acartelaron Fortes, Juan Ortega y David de Miranda que se midieron a los de Álvaro Núñez y El Vellosino. Con 3/4 de entrada. El público sacó a los tres toreros a saludar al tercio.
Primer toro de la tarde nº 77 perteneciente a la Ganadería de El Vellosino. Fortes lo cuido y lo cuajo con su torería por ambos pitones con el público metido en la faena. Estocada que no sirvió para atronarlo, teniendo que hacer uso del descabello hasta tres veces para atronarlo. Un aviso. Ovación.
Segundo toro de la tarde nº 64 perteneciente a la Ganadería de Álvaro Núñez. Ortega salió decidido con el capote, luciéndose con él hasta el centro del ruedo. Brindó al público. Le hizo una faena marca de la casa con tandas con mucho empaque. Estocada. Descabello. Petición no atendida, ovación.
Tercer toro de la tarde nº 17 de la Ganadería de Álvaro Núñez. Salió totalmente desentendido pudiendo lucirse con alguna verónica. No se empleó en el caballo. Brindó al público. Miranda impuso su poder en todo momento ante un toro que no quería pelea. El público de Almería se metió en la faena con un principio y un final explosivo. Estocada. Dos orejas.
Cuarto de la tarde nº 48 de la Ganadería de Álvaro Núñez. No se empleó en ningún momento, muy justo de fuerza y sin decir nada al pasar. Fortes lo intentó pero no tuvo suerte. Estocada. Ovación.
Devuelto el 5º
Quinto de la tarde 1º BIS nº 14 de la Ganadería de Álvaro Núñez. Arrollando en todo momento, imposible de ordenar. Ortega lo igualó y le pegó una media estocada.
Sexto de la tarde nº 28 de la Ganadería de El Vellosino. Toro incierto que David de Miranda le tapó todos los defectos. El público se entregó con él. Estocada. Oreja.
Ficha del festejo:
Almería. Toros de Álvaro Núñez y El Vellosino para Fortes, ovación tras aviso y ovación; Juan Ortega, ovación y silencio y David de Miranda, dos orejas y oreja.
Foto: Salva López