martes, 3 de febrero de 2026

Conociendo más sobre Diego San Román, protagonista del Carnaval de Autlán 2026

Facebook
Twitter
WhatsApp

SUERTE MATADOR

La tauromaquia del joven Diego San Román ha dado un nuevo giro al espectáculo taurino en nuestro país, con un toreo en el que asusta de valiente el queretano viene revitalizando un ambiente que inmediatamente es asimilado por los públicos; por ello y, dicho sea de paso, en cada una de sus actuaciones los aficionados se mantienen en el filo de la butaca.

Hijo del maestro Oscar San Román, Diego tiene un espíritu muy especial, aunque desde pequeño ha practicado deportes mucho peligro, pronto abrazó la tradición familiar. Así se fue dando a conocer en una carrera novilleril que llamó mucho la atención, en España pisó las Ventas de Madrid en varias ocasiones y además ganó varios trofeos como “El alfarero de oro”. En tanto la afición nacional comenzó a tomarlo en cuenta.

Si de alternantes hablemos, San Román ha compartido cartel con las máximas figuras, prueba de ello es su propia alternativa ya que en el mero día de la Virgen de Guadalupe del año 2021 fue apadrinado por Antonio Ferrera, mientras Morante de la Puebla fungió como testigo.

Muchos han sido los triunfos de este temerario diestro, baste decir que en la actual temporada causó gran expectación su confirmación en Madrid donde cuajó una tarde importante, dejando muestras del fondo torero que atesora. Mientras en México se mantiene en lo alto del escalafón cortando un promedio de dos orejas por tarde.

Las diversas plazas de Jalisco están íntimamente ligadas a los triunfos de este nuevo ídolo, prueba de ello son sus comparecencias en los carnavales tanto de Autlán como de Jalos; no obstante, su indiscutible triunfo en la corrida de las luces en Guadalajara el pasado mes de octubre ratifican esta comunión. Aquella noche se dio un golpe en la mesa cuando se impuso a Fonseca y Marco Pérez, miembros ambos de la nueva generación

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio