lunes, 20 de octubre de 2025

César Pacheco sufre una herida por asta de toro que «diseca la vena yugular interna y la carótida interna, sin lesión»

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

«Durante la lidia del 5 toro se atiende en esta enfermeria a CESAR CARIM LOPEZ PACHECO de 23 años, el cúal presenta:

CORNADA EN REGIÓN CERVICAL IZQUIERDA, CONSCIENTE, ORIENTADO CON TA ESTABLE 120PPM Y 96% Sat 02.

PRESENTA HEMORRAGIA IMPORTANTE EN REGIÓN CERVICAL IZQUIERDA, COMPRIMIDA POR UN SUBALTERNO, SE SUSTITUYE AL SUBALTERNO REALIZANDO PRESIÓN FUERTE CON COMPRESAS, CONSIGUIENDO HEMOSTASIA.SE CANALIZAN 2 VIAS DE ALTO FLUJO Y SE INICIA PERFUSIÓN DE LIQUIDOS Y EXPANSORES DEL PLASMA, ADMINISTRANDO FENTANILO Y NOLOTIL. SE ADMINISTRA TAZOCEL.

DADA LA ESTABILIDAD DEL PACIENTE DURANTE LA OBSERVACIÓN EN LA ENFERMERÍA, Y DADA LA NECESIDAD DE CIRUGÍA CON INTUBACIÓN OROTRAQUEAL POR POSIBLE LESIÓN VASCULAR CERVICAL NO DETECTADA POR LA COMPRESIÓN, SE DECIDE TRASLADO EN AMBULANCIA A HOSPITAL COMARCAL DEL NOROESTE.

Una vez en el quirofano, se procede a intubación orotraqueal, produciendose hemorragia importante, identificando hemorragia arterial del pediculo vascular de la parótida izquierda, arteria procedente de la carotid a externa.Se realiza hemostasia con puntos y ligadura, se explora la herida identificando una trayectoria posterior hacia región cervical, que diseca la vena yugular interna y la carótida interna, sin lesión. Se realiza hemostasia, y se sutura por planos dejando un drenaje aspirativo cervical. Sutura de piel con seda.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio