jueves, 23 de enero de 2025

Castella alcanza la Puerta Grande en una tarde sin opciones en Cali

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Cali celebró, este sábado 28 de diciembre, su segunda corrida de toros en la Feria del Cristo de los Cristales, una corrida que tuvo que atrasarse ante las adversidades meteorológicas, pues la lluvia llegó a inundar el Cañaveralejo. Hora y media después de lo que estaba previsto, los matadores de toros Sebastián Castella, José María Manzanares, Luis Bolívar y  Alejandro Talavante hicieron el paseíllo para medirse a los ejemplares de la ganadería de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo. Los animales dieron un escaso juego en las faenas, sin fuerza, entrega ni fondo, por lo que las opciones fueron más que limitadas.

Sebastián Catella abría el festejo con un toro que tuvo movilidad que pero que estaba más que justo de fuerza, por lo que el francés tuvo que cuidarlo, llevándolo con suavidad. Sin embargo, acabó por imponerse, haciendo una faena que llegó a los tendidos del Cañaveralejo, culminando con una estoca en la que hubo acierto y determinación. Con el segundo de su lote pudo cortar la oreja que le aseguraba la Puerta Grande. El francés toreó a base de temple, tratando de darle orden y sentido a aquella embestida caótica en la que no había una regularidad. Sin embargo, fue la destreza de Castella la que acabó por robarle las embestidas y utilizar a su favor lo poco que le ofrecía para ligar las tandas y volver a conectar con los tendidos.

José María Manzanares solo encontró destellos con el segundo de la tarde, permitiéndole alguna que otra pincelada ante un animal condicionado por su fuerza. No se entregó en la tela, la cual dirigió el alicantino a base de técnica y decisión, pero que no fue suficiente, pues las opciones eran nulas. Con el sexto no pudo hacer gran cosa y aunque le insistía y tocaba con fuerza y firmeza, el animal no entraba en la tela, llegó sin fondo a la tela, mostrando una embestida corta y sin entrega.

Talavante también estuvo firme y comprometido en la tarde, tratando de llevar a un cuarto toro sin fuerza alguna que no podía mantenerse en pie, ni mucho menos seguir la tela. Quiso volver a intentarlo con el octavo, un toro desclasado que no le brindó opciones, pues se movía a base de arreones, desluciendo a su paso. Solo pudo pasaportarlo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Cañaveralejo. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Sebastián Castella, oreja y oreja; José María Manzanares, ovación y silencio; Luis Bolívar, silencio y oreja; Alejandro Talavante, silencio y silencio.

 

FOTO Alais

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio