domingo, 5 de octubre de 2025

Castaño sufre una herida por asta de toro con dos trayectorias

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

Salió el quinto, al que Damián Castaño recibió en su capote. Inició el tercio de muleta con suavidad y muy despacio, dándole sitio y tiempo para empezar a llevarlo sobre el pitón derecho, perdiéndole pasos, queriendo encontrar la distancia y la altura. Decidió torear con la montera puesta, midiéndose con un ejemplar que le buscaba en la salida, quedándose corto y soltando la cara. Las tandas fueron intermitentes e inciertas, pues el de Adolfo se le metía por dentro continuamente. Cambió al derecho de nuevo en un tira y afloja de poder a poder, sin evitar que le buscara y que lo desarmada. Cada vez se le quedaba más corto, pero eso no evitó que Castaño decidiera apostar y exponer en exceso. Terminó por prenderlo y herirlo tras sucesivos avisos. Tuvo que salir a matarlo Rafael de Julia, que no terminó de encontrar el punto al acero.

«Herida por asta de toro en 1/3 superior cara posterior muslo izquierdo, con dos trayectorias una hacia dentro de 15 cm. que bordea cara lateral de fémur y contusiona arteria femoral y otra hacia arriba de 10 cm. contusionando el isquion.

Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y siendo trasladado posteriormente a la Clínica la Fraternidad Muprespa – Habana

Pronóstico: GRAVE

FDO.

Dr. Máximo García Padrós / Dr. Máximo García Leirado»

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio