PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ
Salió el quinto, al que Damián Castaño recibió en su capote. Inició el tercio de muleta con suavidad y muy despacio, dándole sitio y tiempo para empezar a llevarlo sobre el pitón derecho, perdiéndole pasos, queriendo encontrar la distancia y la altura. Decidió torear con la montera puesta, midiéndose con un ejemplar que le buscaba en la salida, quedándose corto y soltando la cara. Las tandas fueron intermitentes e inciertas, pues el de Adolfo se le metía por dentro continuamente. Cambió al derecho de nuevo en un tira y afloja de poder a poder, sin evitar que le buscara y que lo desarmada. Cada vez se le quedaba más corto, pero eso no evitó que Castaño decidiera apostar y exponer en exceso. Terminó por prenderlo y herirlo tras sucesivos avisos. Tuvo que salir a matarlo Rafael de Julia, que no terminó de encontrar el punto al acero.
«Herida por asta de toro en 1/3 superior cara posterior muslo izquierdo, con dos trayectorias una hacia dentro de 15 cm. que bordea cara lateral de fémur y contusiona arteria femoral y otra hacia arriba de 10 cm. contusionando el isquion.
Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y siendo trasladado posteriormente a la Clínica la Fraternidad Muprespa – Habana
Pronóstico: GRAVE
FDO.
Dr. Máximo García Padrós / Dr. Máximo García Leirado»