GUARISMO DEL OCHO
El Teatro Cajasol de Sevilla acogió la decimotercera edición de los Premios Carrusel Taurino, organizados por Canal Sur Radio, en una velada que reunió a destacadas figuras del mundo del toro y representantes institucionales. La gala, conducida por el periodista y director del programa “Carrusel Taurino”, Juan Ramón Romero, contó con la presencia de autoridades como David Gil, secretario general de Interior de la Junta de Andalucía; Juande Mellado, director general de la RTVA; Isabel Cabrera, directora de CSRTV; Rafael Porras, director de Canal Sur Radio; Ricardo Sánchez, delegado de la Junta en Sevilla, y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.
La primera distinción de la noche, el Premio Carrusel Taurino a la Mejor Ganadería 2024, fue concedida a la casa gaditana de Núñez del Cuvillo. El galardón fue recogido por Jaime Mora-Figueroa Núñez, nieto del mítico ganadero, en reconocimiento a la excelencia y regularidad de su hierro durante la temporada.
El Premio Carrusel de Honor 2024 recayó en el maestro salmantino Pedro Gutiérrez Moya, “El Niño de la Capea”, una leyenda viva del toreo, quien recibió la distinción de manos de Juande Mellado en homenaje a su trayectoria y su aportación a la tauromaquia.
La velada concluyó con el reconocimiento al torero sevillano Daniel Luque, distinguido con el Premio Carrusel Taurino 2024 por su brillante campaña y por consolidarse como una de las grandes figuras del escalafón. El premio le fue entregado por David Gil, en medio de una ovación que puso el broche a una noche de celebración y homenaje al arte del toreo.
Además, en dichos premios, estuvo presente la Escuela Taurina Tomas Campuzano-Triana Salesianos, que vivieron unos inolvidables momentos con los premiados.