GUARISMO DEL OCHO
Carlos Pedraz, alcalde de la localidad salmantina de Lumbrales, ha querido hablar sobre los festejos taurinos que celebran durante estos días, que se iniciaron el pasado sábado y que se extenderán hasta este martes. «Lumbrales vuelve a disfrutar un año más de sus fiestas de toros. Un evento que une tradición, cultura y fiesta, en una amalgama de actividades, la gran parte de ellas estos días en torno al toro bravo. Y es que las fiestas de Lumbrales no pueden entenderse sin esa perfecta comunión, la alegría y jolgorio de las peñas por reencontrarse y disfrutar de sus días grandes; junto al gusto y buen sabor de boca que dejan los numerosos eventos taurinos que tienen cita estos días».
Una feria variada y para todo los gustos en la que se disfrutan encierros, concurso de recortes, novilladas y festivales taurinos de la mano de algunos de los matadores de toros del momento, reuniendo juventud y veteranía. «Desde el pasado sábado 23 de agosto, y con una previa taurina el fin de semana anterior en el que se pudo disfrutar de un concurso de recortes o de toros de cajón y capeas, Lumbrales tiene por delante 4 días de actividad frenética: encierros a caballo, capeas, y festivales, en una de los cosos taurinos más tradicionales de la provincia. Lumbrales ha conseguido mantener vivas sus tradiciones, inculcando ese gusto taurino a las nuevas generaciones. Nadie en este pueblo concibe sus fiestas sin el ingrediente principal, el toro», reafirma Carlo Pedraz.
Culmina: «El ayuntamiento de Lumbrales tiene el reto de mantener vivas estas tradiciones, pero tengan por seguro que aquí lo tienen fácil, la tradición taurina late muy fuerte en este pueblo de Salamanca».
