domingo, 5 de octubre de 2025

Bruno corta una oreja en Morelia y gana el trofeo en disputa

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Bruno Aloi regresó esta noche al Palacio del Arte de Morelia, donde el pasado 19 de enero cuajó un importante triunfo de cuatro orejas y un rabo con novillos de San Fernando y Torreón de Cañas, lo que le valió entrar directamente al cartel de triunfadores de la temporada de novilladas organizada por la empresa Los Ángeles Taurinos con el afán de apoyar a los toreros que empiezan.

Y Aloi no desaprovechó la oportunidad para cortar una oreja el quinto novillo de una noche en la que estuvo esforzado con un lote que no ofreció muchas opciones de lucimiento.

El primer novillo que enfrentó, que embestía sin fijeza, lo toreó bien a la verónica y más tarde le hizo un magnífico quite por gaoneras que calentó el ambiente. En la faena de muleta procuró someterlo, tirando de él con suavidad, y así consiguió sacarle provecho en medio del interés de la gente, que siguió el trasteo con atención y le jaleó varias tandas por ambos pitones de buen acabado. Sin embargo, a la hora de matar señaló tres pinchazos. A pesar de ello, lo sacaron a saludar una ovación en el tercio.

El quinto tampoco transmitía emoción, pero Bruno se afanó en estar a la altura del compromiso y se mostró centrado con el novillo, toreando con largueza en varios pases en redondo y ya cuando el de El Recuerdo se paró, se metió en su terreno para pegarse un arrimón que agradó mucho al público. Mató de una estocada contraria y un tanto delantera que no hizo doblar al ejemplar, por lo que tuvo que emplear el descabello y al primer golpe consiguió darle muerte, por lo que únicamente le concedieron una oreja y ganó el trofeo en disputa.

La siguiente novillada de Bruno Aloi será el viernes 27 de diciembre en la prestigiosa Feria de Cali, Colombia, donde hará su presentación en Sudamérica en la plaza de “Cañaveralejo”. Está anunciado al lado de Luis Miguel Ramírez y Arturo Cartagena, además del becerrista Christian Restrepo, para lidiar siete ejemplares de Paismpamba.

FICHA DEL FESTEJO. Morelia, Michoacán.- Palacio del Arte. Novillada de triunfadores. Un cuarto de entrada, en noche agradable. Novillos de El Recuerdo, bien presentados, de poco juego en general, de los que destacó el 3o. por su clase.  Pesos: 425, 387, 467, 462, 477 y 449 kilos. Jesús Sosa: Pitos tras dos avisos y palmas. Bruno Aloi: Ovación y oreja. José Andrés Origel: Palmas y oreja. Incidencias: Abrió plaza el aspirante a novillero Santiago Villicaña, con un eral de San Maximiano, y fue ovacionado. Al final del festejo, la empresa le concedió el trofeo como triunfador a Bruno Aloi.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio