sábado, 13 de julio de 2024

Bruno corta tres orejas en Malpartida de Plasencia

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Con una actuación repleta de valor y pundonor, Bruno Aloi cortó tres en la plaza de Malpartida de Plasencia, provincia de Cáceres, donde este sábado compartió la Puerta Grande con Tristán Barroso y Pedro Andrés tras lidiar novillos descastados de Buenavista, por lo que se vio obligado a echar mano de recursos y raza para imponerse a las circunstancias y poder triunfar.

El torero mexicano demostró su entrega con un primer novillo al que le plantó cara con arrojo, para hacerle una faena que entusiasmó al público. Destacó el toreo por el pitón derecho, en muletazos templados y de buena factura, así como la fulminante estocada que le valió el corte de las dos orejas.

El quinto fue un novillo descastado, que pegaba arreones y topaba, así que todo apuntaba a que Bruno se iba a quedar inédito. Sin embargo, le buscó las vueltas con una gran entrega y sufrió hasta tres aparatosas volteretas de las que se sobrepuso para terminar haciendo una meritoria faena que caló en el ánimo del público. Culminó su labor de un pinchazo y una buena estocada y le concedieron una merecida oreja.

Al finalizar el festejo pasó a la enfermería para ser revisado de diversos golpes contusos y una ligera conmoción cerebral, sin que de momento se haya observado ninguna anomalía en su estado general de salud.

La siguiente actuación de Bruno Aloi será el domingo 21 de julio en el certamen de Villa de La Solana, en la provincia de Ciudad Real, con la posibilidad de torear la novillada de la final, que está programada el domingo 28.

Ficha del festejo. Malpartida de Plasencia, Cáceres. Un tercio de entrada, en tarde calurosa, con intermitentes ráfagas de viento. Novillos de Buenavista, desiguales en presentación, de escaso juego en general, de los que 3o. y 6o. fueron los más manejables. Tristán Barroso: Palmas y dos orejas. Bruno Aloi: Dos orejas y oreja. Pedro Andrés: Dos orejas y dos orejas.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio