martes, 14 de octubre de 2025

Bruno Aloi corta una oreja de peso en Apizaco

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Bruno Aloi comenzó el año 2025 con el pie derecho, ya que la tarde de este miércoles cortó una merecida oreja en la Monumental de Apizaco, donde toreó por primera vez en su carrera una corrida mixta, a lado del rejoneador Andy Cartagena y Angelino de Arriaga, con toros de la ganadería de García Méndez, y donde cortó una oreja de peso tras una faena interesante.

Con el que abrió plaza, un novillo-toro que tuvo clase y fue un tanto flojo, lo toreó muy bien con el capote y luego suplió la falta de transmisión del de García Méndez en una faena elegante, en la que estuvo centrado y gustándose.

Así toreó por ambos pitones antes de acortar las distancias y finalizar su labor con unas manoletinas de rodillas, hecho que despertó emoción entre el público. Sin embargo, a la hora de matar no estuvo bien con la espada, ya que al primer viaje señaló un pinchazo y luego una estocada envainada, antes de colocar la espada en buen sitio, por lo que perdió una oreja. A pesar de ello, la gente lo llamó a saludar una cariñosa ovación en el tercio.

En el segundo de su lote, lidiado en cuarto lugar, que brindó a don Hugo García Méndez, realizó un vistoso quite combinado de chicuelinas con tafalleras que calentó el ambiente, para más tarde comenzar la faena con la mano derecha, en una faena inteligente en la que echó mano de variedad para conectar con el público, ante un novillo deslucido al que toreó con calidad.

En la parte medular del trasteo se paró muy cerca de los pitones para tirar del novillo, que le pegó una voltereta sin consecuencias, que terminó por calentar el ambiente a su favor, y como mató de una buena estocada le concedieron una oreja con fuerza, la primera que corta en este coso donde hoy hizo su debut.

FICHA DEL FESTEJO.- Apizaco, Tlaxcala. Monumental Rodolfo Rodríguez «El Pana». Corrida de Año Nuevo. Dos tercios de entrada, en tarde soleada y fresca. Toros de García Méndez (2o. y 5o., rejones), bien presentados, de juego variado, de los que destacaron los de rejones por su bravura. Pesos: 430, 485, 480, 425, 495 y 460 kilos. El rejoneador Andy Cartagena: Oreja y dos orejas. Angelino de Arriaga: Palmas y oreja. El novillero Bruno Aloi: Ovación y oreja. Incidencias: El novillero ecuatoriano Luis Pangay se tiró de espontáneo en el 3o., mientras presenciaba la corrida en el callejón.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio