GUARISMO DEL OCHO
El matador de toros Javier Zulueta ha recuperado su fundón con todas las espadas después de que le pasado mes de octubre denunciara su robo. Lo ha comunicado el propio Zulueta a través de sus redes sociales, explicando dónde y cómo han podido volver a su poder. A pesar del estado en el que se encuentran, asegura que se puede recuperar, aunque han estado sumergidos durando dos meses en el Guadalquivir y se encuentran oxidados y llenos de lodo.
El comunicado es el siguiente:
«Hoy quiero comunicaros que hace dos dias me dieron una buena y a la vez rara noticia. Después de tres meses exactos de la desaparición de mi fundón ha aparecido con todas las espadas. Ha sido encontrado en el rio Guadalquivir, en la orilla de Triana, a muy pocos metros de donde estaba la furgoneta aparcada, que es de donde lo sustrajeron. Gracias a las labores de limpieza de las orillas que hacen lo operarios del puerto, Fernando Bermejo encontró el fundón sumergido casi en su totalidad e hizo lo imposible para hacerlo llegar hasta mi.
Por lo que suponemos nosotros y la policía que sigue investigando, este robo ha sido solo el hecho de hacer daño, por hacer daño aunque no sabemos porqué. Gracias a Dios ha vuelto a mis manos y no ha acabado en el fondo del rio
Quiero dar las gracias a todos los que compartieron la noticia en su momento, a todos los que me habéis ayudado a seguir con la búsqueda durante este tiempo y a todos los profesionales que me ofrecieron en el mismo instante que se enteraron su fundón y sus espadas. Y por su puesto a Fernando Bermejo, sin él esto no hubiera sido posible».